Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi junto a sus dos hijos y Antonella Roccuzzo recibiendo la Bota de Oro

Una foto de Leo Messi junto a sus dos hijos y Antonella Roccuzzo recibiendo la Bota de Oro

Leo Messi recibe su sexta Bota de Oro

El argentino recogió su sexto galardón como máximo goleador de la temporada pasada con 36 tantos en sus botas

Claudia Granja @c_granjafranch

16.10.2019 14:23h

1 min

Nuevo galardón para Leo Messi, aunque esta vez no había posibilidad de sorpresa ni tampoco votaciones. El capitán azulgrana recibió este miércoles su sexta Bota de Oro tras proclamarse el máximo anotador de la pasada temporada con 36 tantos en sus botas y superando a su principal perseguidor, Kyllian Mbappé, quien se quedó en segunda posición con 33 dianas. 

Un galardón que ya colecciona en sus vitrinas particulares y que se le otorgó, casualmente, el día en que el argentino cumplió 15 años de su debut con el primer equipo del Barça. Fue un 16 de octubre de 2004 con el 30 a la espalda y contra el RCD Espanyol. Su entrada al campo sustiyendo a Deco en el minuto 82 fue el inicio de una de las carreras más laureadas de la historia y el inicio de la leyenda del argentino. 

Un día muy especial para consolidarse como uno de los máximos goleadores de la historia y batir otro record personal. Es el jugador que más veces ha conquistado este galardón, por delante de Cristiano Ronaldo, con cuatro.

Arropado

Messi llegó a la Antigua Fábrica Estrella Damm acompañado de su familia, Antonella Roccuzzo y sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo, así como con otros compañeros azulgranas como Luis Suárez o Jordi Alba. Una gala a la que tampoco faltó representación institucional. Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barcelona o Josep Maria Bartomeu, presidente del club. 

Una entrega que también tuvo espectáculo circense aprovechando el estreno de la obra Messi Cirque du Soleil el pasado jueves, también contó con otra representación que dejó atónitos a todos los presentes. Tras responder a varias preguntas, también habló sobre la Champions y la Liga: "La Champions tiene algo especial y todos los años la queremos ganar, pero sabemos que lo más importante es la Liga. Nunca nos olvidamos de la Liga y la Copa. Estamos en el Barcelona y siempre aspiramos a todo".

Leo, tras una extensa gala, recogió su sexta Bota de Oro, la tercera consecutiva de su carrera y que además tuvo una entrega muy especial. Segunda gala que presenciaron sus hijos en la que esta vez fueron protagonistas. Thiago y Mateo le entregaron el trofeo y posaron junto al futbolista y su mujer, Antonella Roccuzzo.

 

 

Hoy destacamos