Universo Blaugrana

El delantero del FC Barcelona Leo Messi se toca la cara durante un partido en el Camp Nou / EFE

El delantero del FC Barcelona Leo Messi se toca la cara durante un partido en el Camp Nou / EFE

Leo Messi se reencuentra con su víctima favorita

El Sevilla es el club al que más goles ha anotado el argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

18.01.2019 22:11h Actualizado: 21.01.2019 11:31 h.

2 min

El emparejamiento de cuartos de final de Copa del Rey entre FC Barcelona Sevilla hará especial ilusión a Leo Messi y producirá un terror especial a los defensas sevillistas. El argentino se volverá a cruzar en el camino del equipo al que más goles ha marcado a lo largo de su trayectoria futbolística.

Y probablemente lo hará con ganas de revancha. En la última ocasión en la que catalanes y andaluces se enfrentaron en Liga, el 10 se tuvo que retirar en el minuto 25 tras sufrir una lesión en el antebrazo. Aunque con menos de media hora le bastó para dejar el partido sentenciado (2-0) y anotarse un gol y una asistencia a su cuenta particular.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tras fracturarse el radio del brazo derecho en el partido contra el Sevilla / EFE

Leo Messi cayó lesionado en el último Barça-Sevilla / EFE

32 goles en 35 partidos

Estos son los aterradores números de Leo Messi contra el Sevilla. El astro argentino promedia 0,91 goles por partido frente al equipo hispalense. O dicho de otra manera, nueve de cada diez veces en las que juega contra el equipo andaluz, anota un gol. Es decir, si sigue con esta estadística, anotará como mínimo en uno de los dos partidos de la eliminatoria.

Es curioso que de los 32 goles que ha marcado frente al equipo andaluz, solo en un encuentro lograra el hat-trick. Lo hizo en la temporada 2014-15, en el encuentro del Camp Nou donde el conjunto de Nervión cayó vapuleado (5-1).

El 10 encadena tres encuentros consecutivos marcándole al Sevilla y de buen seguro que no quiere romper su mala racha y de paso ampliar la distancia con el inmediato perseguidor del equipo andaluz, el Atlético de Madrid, al que le ha marcado 28 goles. Real Madrid, Valencia Athletic Club son los siguientes clubes de la lista. 

A por el gol 50 en Copa

El argentino llegaría a esta redonda cifra si anota al menos un tanto en la eliminatoria de cuartos de final. Estuvo a punto de lograrlo en el partido de vuelta de octavos de final frente al Levante, pero el guardameta Aitor Fernández lo evitó y el argentino solo pudo marcar uno de los dos goles que necesitaba para llegar al número mágico.

Una foto de Messi durante el partido frente al Levante / EFE

Leo Messi en el último encuentro frente al Levante / EFE

Con su gol frente al equipo granota Messi igualó a Puskas Ladislao Kubala en la sexta posición. Por delante solo quedan Mundo Suárez (53), Enrique Castro Quini (55), Gorostiza (64), Samitier (69) y Zarra (81). El pichichi histórico le queda muy lejos y parece improbable –nunca digas imposible con Messi– que pueda alcanzarlo, pero jugadores como Mundo Suárez y Quini podrían caer este mismo año y Gorostiza y Samitier durante las próximas tres o cuatro campañas.

Un nuevo reto para Leo Messi ante su víctima favorita. Se antoja muy difícil que, con lo bien que se le da el Sevilla y el hambre de récords que tiene el argentino, no logre llegar, como mínimo, al gol 50 en la eliminatoria que empezará el próximo miércoles. 

 

 
Hoy destacamos