Universo Blaugrana

Messi vuelve a sonreír en el Barça | EFE

Messi vuelve a sonreír en el Barça | EFE

Leo Messi se confiesa y analiza su obsesión con el gol

El capitán del Barça concedió una entrevista en su país donde habló de temas sociales y deportivos

Redacción Culemanía @culemanias

16.10.2020 09:15h Actualizado: 16.10.2020 09:17 h.

1 min

Leo Messi fue la portada especial de la revista argentina La Garganta Poderosa por su número 100. El capitán del FC Barcelona concedió una entrevista donde habló de la situación sanitaria actual y de sus inicios en el mundo del fútbol y como ha tenido que ir modificando su estilo para adaptarse a la actualidad.

El 10 comentó que “la desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes” y que “es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”.

Sobre la ola de solidaridad que ha inundado Argentina con comedores sociales para los más necesitados aplaudió la iniciativa con un “me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido”.

También dijo que “las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”. Veremos si lo hará él como capitán de Argentina y de los azulgranas. A pesar de todos los rumores de su salida y estado de ánimo, está en un buen estado de forma.

El inicio y la evolución

Sobre sus inicios en el fútbol, Messi explicó que “en ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio”. Ahora es un ídolo en todo el mundo, el mejor futbolista del planeta y el líder de su selección y de uno de los grandes, el Barça.

Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo”, analizó sobre el cambio que ha ido haciendo en los últimos años. Sin ir más lejos, la pasada temporada fue el máximo goleador y el mejor asistente de la plantilla blaugrana, el jugador total.

 
Hoy destacamos