Universo Blaugrana

Leo Messi entrenando con la selección argentina / Redes

Leo Messi entrenando con la selección argentina / Redes

Leo Messi, ¿víctima de las rotaciones de Koeman?

El argentino llegará este miércoles por la tarde a Barcelona de su selección

Oriol Quintana @urikingkat

14.10.2020 12:51h Actualizado: 14.10.2020 12:55 h.

2 min

Ronald Koeman ha tenido suficiente tiempo en las primeras semanas al mando del FC Barcelona para decidir su once tipo. Tras dos semanas con partidos de selecciones, largos viajes y sin entrenos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper podríamos ver algunos cambios contra el Getafe el próximo sábado.

La gran duda es si jugará o no Leo Messi, que disputó los dos encuentros enteros con Argentina. El capitán regresará a Barcelona este miércoles después de jugar contra Bolivia en un partido celebrado a 3.600 metros de altura, algo que fatiga y mucho a aquellos futbolistas que no están acostumbrados.

Leo Messi, en una acción ante Bolivia | EFE

Leo Messi, en una acción ante Bolivia | EFE

No sería descartable pues que el 10 se quedara en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez y ocupara su lugar otros futbolistas que hayan tenido viajes más plácidos. Pero ya sabemos de la ambición del argentino. Estará este miércoles por la tarde bajo las órdenes de Koeman y luchará por seguir en el once.

Otros jugadores cansados

A Messi se le pueden sumar otras dudas como Antoine Griezmann, Philippe Coutinho o Ansu Fati. Los tres han sido muy importantes con sus países y no sería ninguna sorpresa que algunos fueran revulsivos este fin de semana. Y es que el entrenador tiene varias alternativas para seguir formando un once competitivo.

Los futbolistas que no han idos con sus selecciones son Sergiño Dest, Gerard Piqué, Carles Aleñá, Ousmane Dembelé y Neto Murara. Del filial les ha acompañado Arnau Tenas, Konrad de la Fuente, Óscar Mingueza, Ramos Mingo e Ilaix Moriba. El extremo francés apunta a la titularidad contra el Getafe.

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El 11 podría ocupar alguna de las dos bandas del ataque mientras que Martin Braithwaite, que ha tenido buenos minutos con Dinamarca, podría volver al centro de la delantera. No se puede descartar tampoco la presencia de Pedri González o de Francisco Trincao. Habrá rotaciones, pero no muchos experimentos.

En la medular, no sorprendería que la dupla De Jong-Busquets se rompiera por primera vez en partido oficial y entrara Miralem Pjanic. Tampoco que Sergiño Dest debute de titular en la banda izquierda con la lesión de Jordi Alba mientras que la dupla de centrales apunta a la ya clásica Lenglet-Piqué.

Dos partidos importantes

Más allá del partido del Getafe, hueso duro de roer, la semana siguiente será una de las más exigentes que le quedarán los culés en 2020. El próximo martes se jugará en Champions League contra el Ferencvaros hungarés en el Camp Nou y el sábado 24 de octubre se recibe al Real Madrid.

Imagen de un Barça-Real Madrid en el Camp Nou | EFE

Imagen de un Barça-Real Madrid en el Camp Nou | EFE

Cuatro días después del clásico, la plantilla azulgrana viajará a Turín para verse las caras contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, que apunta a ser baja por coronavirus, en segunda jornada de la Champions League. Tres partidos importantes en una semana que pueden ser decisivos tanto en la Liga como en Europa.

 
Hoy destacamos