Universo Blaugrana

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi volverá este lunes a los entrenamientos (y se las verá con Koeman)

El astro argentino quiere dejar atrás los últimos acontecimientos, y recuperar la dinámica habitual

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.09.2020 09:38h

2 min

Todas las partes implicadas en el caso Messi (jugador, el presidente Bartomeu, el técnico Ronald Koeman, el vestuario) tienen ganas de dejar atrás los últimos acontecimientos, y empezar a poner todos los sentidos en la próxima temporada. Eso sí, con la alegría renovada de saber que podrán contar con su capitán, como mínimo, un año más. Y luego ya se verá, porque en el fútbol todo puede dar muchas vueltas. 

Con una semana de retraso, y sin multa de por medio para no enturbiar todavía más la situación, Leo Messi volverá este lunes a los entrenamientos. Se prevé que antes haya pasado el test PCR, ya sea en la Ciutat Esportiva o en su propio hogar. Por tanto, tras la debacle ante el Bayern en Champions, será la primera vez que el argentino se reuna con sus compañeros.

Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

El 10 prometió implicación máxima pese a su intento de huida. Su carácter competitivo no le permitiría tirar un año en ya la parte final de su carrera. Además, no hay razón para dudar de su palabra ni de su compromiso. Messi está dispuesto a pasar página, olvidar el rencor y centrarse en ganar todo lo posible e intentar disfrutar de nuevo con el fútbol, tras un año complicadísimo. 

Cara a cara con Koeman

Asimismo, será también la primera vez que el capitán se ponga a las órdenes del nuevo técnico, Ronald Koeman, y que pruebe de primera mano el cambio de rendimiento e intensidad en los entrenamientos. A partir de las 17:30, futbolista y entrenador se verán las caras, y seguramente tendrán una pequeña charla, donde Messi volverá a reiterar su máxima implicación y esfuerzo para ganar todas las competiciones. 

Será el segundo cara a cara entre Koeman y Leo. El primero fue antes del burofax, donde el nuevo entrenador dio detalles al astro de Rosario sobre cómo sería su nuevo proyecto. Unas explicaciones que no convencieron a Messi, y que precisamente fue uno de los motivos que le llevaron a buscar su salida. Sin embargo, ahora tocará remar juntos y en la misma dirección para poder hacer un gran año. A todos les interesa. 

Koeman en el primer entrenamiento con el Barça / FCB

Koeman en el primer entrenamiento con el Barça / FCB

Otro de los temas que saldrá en la conversación será otra renovación. Esta, la de la capitanía. No se sabe si, después de todo lo que ha pasado en los últimos días, Messi se sentirá a gusto llevando el brazalete como primer capitán.  En cualquier caso, Koeman respetará en este asunto en particular la decisión de Leo.

Lo que está claro es que deben ponerse al día. Han pasado muchas cosas que deben quedar ya atrás. Es momento de mirar hacia delante. Y el primer paso para olvidar la tormenta de los últimos días es ver la primera imagen de Messi a las órdenes de Koeman en la Ciutat Esportiva. 

 
Hoy destacamos