Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi celebrando su gol al Sevilla / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol al Sevilla / EFE

Leo Messi vuelve a marcar nueve partidos después

El capitán argentino abrió su cuenta goleadora esta temporada ante su rival predilecto y con su especialidad favorita

Claudia Granja @c_granjafranch

07.10.2019 00:05h Actualizado: 07.10.2019 00:29 h.

1 min

Leo Messi se desquitó con rabia cuando en el minuto 78, y tras dos faltas previas erradas, mandó el esférico al fondo de la red. Un disparo menos ajustado que en otras ocasiones, pero tan potente y cercano que poco pudo hacer Vaclik en su estirada. Un gol para cerrar la goleada al Sevilla (4-0) y abrir su cuenta goleadora esta temporada.

El capitán azulgrana, muy castigado por las lesiones este inicio de curso, volvió a su mejor versión. Desequilibrante, veloz y determinante, obtuvo su recompensa de cara a portería a balón parado. Su especialidad por antonomasia y, para más inri, ante su víctima favorita, el Sevilla.

Un gol para quitarse presión, sumarse a los 11 goleadores distintos que ya tenía el Barça este curso y ampliar su estadística ante el conjunto andaluz: 37 goles en 38 partidos, 25 de Liga, 5 de Copa, 5 de la Supercopa de España y dos de la Supercopa de Europa. De todos ellos, seis de falta directa contando el de este domingo. 

Fin a la sequía

Un gol de clase mundial que pone fin a su sequía particular. Es extraño decirlo, pero Leo ha estrenado su casillero a cinco de octubre. Una fecha muy lejana teniendo en cuenta que la competición oficial empezó el 16 de agosto. Nueve partidos después, siete de Liga y dos de Champions League, el rosarino ha vuelto a sonreír haciendo lo que más le gusta. Marcar goles. 

Un tanto que se suma a su segundo partido consecutivo completando los 90 minutos. Un gol de confianza y que también acaba con otra sequía más duradera. Pese a que las lesiones han protagonziado este inicio de temporada, el argentino no marcaba con la elástica azlgrana desde la pasada final de la Copa del Rey ante el Valencia. 

Un total de 134 días a los que ha puesto fin con mucha clase. Leo está cada vez más cerca de recuperar su mejor versión.

 
Hoy destacamos