Universo Blaugrana

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

Leonardo: “Tenemos que respetar a Messi y al Barça”

El director deportivo de los parisinos reconoció estar en conversaciones con Mbappé

Oriol Quintana @urikingkat

06.12.2020 12:28h Actualizado: 06.12.2020 12:30 h.

1 min

Desde que Neymar Junior entre semana comentó que “intentaría jugar junto a Leo Messi la próxima temporada” se han desatado todo tipo de rumores. Muchos sitúan al PSG como el único club donde esto es realmente posible, pues el FC Barcelona tiene graves problemas económicos.

Leonardo, actual director deportivo de los parisinos, habló después de la victoria contra el Montpellier (1-3) y no quiso entrar en el juego de declaraciones, como sí que hizo su presidente Nasser Al-Khelaifi: “Tenemos que respetar a Messi y al Barcelona. Messi es un jugador del Barcelona. Cuando tocan a uno de nuestros jugadores no estamos contentos y por eso nosotros no tocamos a los jugadores de otros equipos”.

Leo Messi, cabizbajo en el partido contra el Cádiz / Cádiz

Leo Messi, cabizbajo en el partido contra el Cádiz / Cádiz

"No es el momento de hablar de eso. Ahora no toca hablar sobre la ventana de fichajes. Pensamos en nuestra temporada, en nuestros objetivos y en mantener la concentración. Tenemos los jugadores para eso, un equipo que sigue siendo competitivo, aunque hagamos rotaciones", añadió el brasileño.

La renovación de Mbappé

Con la situación de Leo Messi dejando muchas dudas, el objetivo del PSG es ahora mismo el de blindar a uno de sus jugadores estrella, Kylian Mbappé. Termina contrato en verano de 2022 y ya le han colocado en órbita del Real Madrid y del Liverpool. Una renovación disiparía todas estas dudas.

Sobre la situación del galo, Leonardo comentó que “hablamos. Queremos hablar y él también quiere hablar” y añadió que “las cosas van bien. Hemos dado pasos adelante en comparación con hace 10, 15 días y continuaremos”. Ante una situación económica muy delicada, difícilmente alguien pueda pagar el precio que pide el PSG.

Kylian Mbappé durante un partido /PSG

Kylian Mbappé durante un partido /PSG

Los aficionados parisinos pueden soñar con el tridente Messi, Neymar y Mbappé para la próxima temporada, pero todavía quedan muchos flecos pendientes. El brasileño, que termina contrato en verano de 2022, tampoco ha renovado. A todo esto, Leo será libre en enero para negociar con quien quiera.

 
Hoy destacamos