Universo Blaugrana

Ansu Fati controla el balón, antes de lesionarse, en San Mamés / FCB

Ansu Fati controla el balón, antes de lesionarse, en San Mamés / FCB

La lesión de Ansu Fati cambia los planes de Laporta en el mercado de fichajes

El club tendrá más problemas para incluir a algún delantero en un intercambio de cromos

Lluís Regàs @LluisRegas

21.01.2022 11:33h

1 min

La lesión de Ansu Fati fue la puntilla de otra noche horrible para el Barça. El día que fue eliminado de la Copa del Rey por el Athletic, el delantero sufrió otra lesión muscular que le tendrá dos meses de baja. Este nuevo percance es un duro golpe para Xavi Hernández y también para Joan Laporta, que deberá cambiar sus planes en el mercado de fichajes.

Xavi confiaba mucho en la recuperación de Pedri y Ansu Fati para reactivar al Barça. El centrocampista canario, el mejor futbolista de la pasada temporada, fue el mejor en San Mamés. Todavía no tiene ritmo, pero le sobra calidad y visión de juego. Ansu, en cambio, solo pudo exhibir algunos destellos. Pero volvió a romperse. Su cara era un poema. La de Xavi, también.

El futuro de Memphis

Ansu Fati estará dos meses de baja por la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Su ausencia, añadida a la marginación de Dembelé, dificultará ahora la salida de Memphis Depay, un futbolista imprescindible para Ronald Koeman que ha perdido mucho protagonismo con Xavi Hernández.

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB
Memphis Depay, en un partido del Barça / FCB

El actual técnico del Barça ha pedido el fichaje de Álvaro Morata, un delantero con buena pierna y muy generoso en la presión. A cambio, estaba dispuesto a sacrificar al delantero neerlandés, de quien le disgusta que retenga tanto el balón. Xavi no quiere que ralentice tanto el juego y en el club contemplaban un posible intercambio con la Juventus. Morata a cambio de Memphis.

El castigo a Dembelé

Xavi ha reiterado en los últimos días que quiere sí o sí a Morata. No quiere otro delantero. En verano, el panorama será distinto y el gran sueño de Laporta es Erling Haaland, del Borussia Dortmund. El presidente considera que su fichaje es clave para elevar el nivel de la plantilla y atraer nuevos patrocinadores.

Con Asu Fati lesionado, el Barça tiene más urgencias. Se ha quedado sin el futbolista más imprevisible y desequilibrante de la plantilla. Sin pegada, Xavi deberá ingeniárselas para sustituir al delantero de origen guineano. El castigo a Dembelé tampoco le ayuda. Eliminados de la Champions, la Copa y la Supercopa, al equipo solo le queda la Europa League y salvar los muebles en la Liga. Anímicamente, el Barça está muy tocado. Como Ansu Fati.

 
Hoy destacamos