Universo Blaugrana

Ronald Araujo, eufórico tras el gol que le marcó al Atlético / FCB

Ronald Araujo, eufórico tras el gol que le marcó al Atlético / FCB

La lesión de Araujo deja al Barça vendido contra el Nápoles

La baja del central uruguayo confirma la presencia de Éric García y Piqué en el eje de la zaga

Víctor Malo @VMalo8

16.02.2022 14:27h

2 min

Ronald Araujo no estará disponible para jugar este jueves contra el Nápoles. El central uruguayo, que se lesionó el pasado domingo en el derbi de Cornellà-El Prat, no llega a tiempo para uno de los partidos más decisivos que le quedan al Barça este curso. La Europa League es prácticamente el único título que el equipo puede ganar este curso, tras haber sido eliminado de la Copa, la Supercopa, la Champions y tener la Liga prácticamente imposible, a 15 de puntos del líder, el Real Madrid. Por este motivo es vital el encuentro del jueves y la ausencia de Araujo deja muy mermado al equipo. 

Sin efectivos en defensa

Xavi Hernández tendrá que apostar por Piqué y Éric García en el eje de la zaga, dos futbolistas que quedaron retratados en el último derbi. El central de Sarrià, por su enganchada infantil con Nico Melamed, que le comportó la expulsión que le deja fuera el próximo domingo de Mestalla. El otro central catalán jugó solamente la segunda parte pero sufrió horrores para contener a los delanteros del Espanyol. Un error de Éric en la medición del fuera de juego propició el segundo gol de los pericos, obra de Raúl de Tomás. 

El entrenador culé tampoco tiene disponibles a Lenglet ni Umtiti, con lo que la única alternativa de la zaga que le queda es Óscar Mingueza, uno de los futbolistas que menos ha contado para Xavi en estos meses. El joven cantero dispuso de muhcos minutos y oportunidades con Koeman, y las aprovechó, pero Xavi ha dejado claro que no confía en él ni para la posición de central ni para el lateral derecho, donde se prevé la titularidad de Sergiño Dest teniendo en cuenta que Dani Alves no ha sido inscrito en Europa. La banda izquierda está igual de limitada que el resto de posiciones de la defensa, con solo Jordi Alba disponible debido a la lesión de Alejandro Balde

Muchas más opciones en el medio y arriba

Muchas más opciones tiene Xavi en el centro del campo y el ataque. Como suele ser habitual con el egarense, se espera la presencia de Sergio Busquets en el mediocentro, acompañado por Pedri y Frenkie de Jong como interiores. La duda es la presencia de Gavi, un jugador que está muy en forma y que el pasado domingo reconoció en público que su posición es la de interior a pesar de estar jugando últimamente como falso extremo. Nico sería la otra alternativa, que podría dar descanso a Busquets o De Jong si vuelven a ser titulares en Mestalla. 

Gavi, junto a Pedri, Ferran Torres y otros jugadores del Barça / EFE
Gavi, junto a Pedri, Ferran Torres y otros jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Sobre la delantera, todo apunta que podría haber sorpresa con la presencia de un nueve puro en el once: Aubameyang. Xavi dejó claro en rueda de prensa que cuenta con Luuk de Jong, pero "para lo que lo neceistamos", matizó. En caso de que Auba sea titular, Ferran Torres podría ocupar el extremo izquierdo y Adama, que es el delantero más en forma, atacaría por el carril derecho. Otra alternativa pasa por que Gavi siga de falso extremo izquierdo o que, incluso, entre Dembelé. En ese caso, Ferran seguiría jugando de falso nueve. 

 
Hoy destacamos