Universo Blaugrana

Coutinho se vuelve a lesionar ante el Eibar / FC BARCELONA

Coutinho se vuelve a lesionar ante el Eibar / FC BARCELONA

La lesión que complica todavía más el futuro de Coutinho en el Barça

Segunda baja del brasileño en su temporada de regreso al club azulgrana

Alba Cabrera

30.12.2020 11:50h Actualizado: 30.12.2020 12:16 h.

1 min

Las lesiones no quieren dar tregua a Philippe Coutinho. En su temporada de regreso al FC Barcelona, el brasileño ya se ha lesionado dos veces. La última, este martes en el empate de los azulgranas en el Camp Nou ante el Eibar para cerrar el 2020 (1-1).

La entrada al campo de Coutinho en el 66’ dio cuerpo a la remontada del Barça ante el conjunto armero. Fue el ingeniero del origen del gol de las tablas que marcó Ousmane Dembélé, pero una lesión le apartó del partido cuando más podía aportar, habiendo entrado ya en la recta final del encuentro.

Coutinho se lesionó ante el Eibar / EFE

Coutinho se lesionó ante el Eibar / EFE

A la espera de un segundo parte médico que detalle el tiempo de baja, el club confirma este miércoles en un primer comunicado que el brasileño tiene el menisco externo de la rodilla izquierda afectado. Una lesión que hará pasar por el quirófano a Coutinho en un intervención artroscópica, lo que supondría estar cuatro meses de baja.

El peor pronóstico

Este miércoles, el Barça ha dado a conocer los resultados de la resonancia magnética que se le ha hecho al jugador tras sufrir esas molestias. Malas noticias para Coutinho, que sigue gafado.

Tras un arranque de temporada esperanzador, una lesión muscular le dejó fuera durante un mes. Y, ahora, una nueva molestia vuelve a comprometer su rendimiento en el Barça, que había mejorado en este arranque de campaña.

Ousmane Dembelé celebra su gol contra el Eibar / EFE

Ousmane Dembelé celebra su gol contra el Eibar / EFE

Después su año de cesión en el Bayern, campeón actual de la Champions League, el centrocampista acumula su segunda lesión de este curso en el Camp Nou. Aun así, su baja podría retrasar el pago del Barcelona al Liverpool de 4,4 millones de libras, debido a la cláusula de rendimiento acordada en el traspaso del jugador. Coutinho debería jugar apenas 4 partidos más como azulgrana esta temporada para que el Barça tuviera que desembolsar esa cantidad al conjunto inglés.

 
Hoy destacamos