Universo Blaugrana

Ansu Fati, Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / EFE

La lesión de gravedad que complica las cosas a Xavi en su debut

El nuevo entrenador del Barça vuelve a perder a un jugador clave por un mes

Víctor Malo @VMalo8

19.11.2021 18:47h Actualizado: 20.11.2021 17:36 h.

1 min

Malas noticias para Xavi Hernández. Uno de los llamados a liderar el centro del campo del FC Barcelona ha vuelto a recaer de su lesión. Y ya van unas cuantas recaídas esta temporada. Hablamos de Pedri González, cuya alta estaba prevista para el derbi contra el Espanyol, pero no podrá ser. 

El crack canario sigue sintendo molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y estará otro mes de baja, según ha informado TV3. Los peores augurios se vuelven a confirmar con Pedri, que prolonga su calvario y ya suma 65 días de baja. 

Forzado para nada en Champions

Pedri se lesionó el pasado 15 de septiembre contra el Bayern Múnich. Una cuestión muscular, que siempre son peligrosas y requieren de extremar las precauciones para asegurar una eficaz recuperación. tras 13 días fuera recibió el alta médica y Ronald Koeman le volvió a dar minutos como titular frente al Benfica. Nueva goleada por 3-0 contra los intereses del Barça y nueva lesión del canario, que no se ha recuperado desde el 30 de septiembre. 

Pedri lesionado llegando al hotel de concentración / FC Barcelona

Pedri lesionado llegando al hotel de concentración / FC Barcelona

Hay que recordar que este verano, Pedri forzó la máquina al máximo después de una temporada anterior que fue muy exigente, donde fue el jugador que participó en más partidos a las órdenes de Koeman. Jugó la Eurocopa y no se quiso perder los Juegos Olímpicos, donde fue finalista con España. Posteriormente, quiso acelerar su regreso para no fallar al Barça, pero el cuerpo no le ha permitido semejante tute. 

Total: 93 días de baja

Si las previsiones van sobre lo previsto y se prolonga su lesión durante otro mes, Pedri habrá estado un total de 93 días de baja. Estaría recuperado para poder jugar el 19 de diciembre contra el Elche o el 21 de diciembre contra el Sevilla. Actualmente se ha perdido ya 11 partidos por lesión y se perdería otros ocho o 10 encuentros si su lesión no evoluciona más rápido. 

 
Hoy destacamos