Universo Blaugrana

De Jong, en un partido con el Barça | EFE

De Jong, en un partido con el Barça | EFE

La lesión de De Jong ha matado al Barça

La baja del holandés ha coincidido con la peor racha, tanto de juego como de resultados, del conjunto culé esta temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.07.2020 18:03h Actualizado: 02.07.2020 10:47 h.

2 min

El Barça se encuentra en una situación crítica a nivel deportivo. El conjunto culé sumó ante el Atlético de Madrid su tercer empate en los últimos cuatro partidos, que demostró la mala dinámica de los de Setién, tanto en juego como en resultados, tras la vuelta de la competición. Pero lo más relevante es que está sirviendo en bandeja la Liga a su máximo rival, el Real Madrid, que si vence al Getafe este jueves, se pondrá con cuatro puntos de ventaja, con solo 15 por jugar. El título culé es una verdadera utopía. 

Una compleja situación que pone de manifiesto la importancia de De Jong en el esquema del FC Barcelona. La peor racha del cuadro catalán ha coincidido con la baja del holandés, lesionado del sóleo. Ante de estos problemas físicos, el centrocampista había sido un fijo en las alineaciones, y solo se había perdido dos choques por sanción. De hecho, y pese a los dos partidos que lleva lejos de los terrenos de juego, sigue siendo el sexto jugador con más minutos este curso. 

De Jong, lamentándose en una acción contra el Athletic | EFE

De Jong, lamentándose en una acción contra el Athletic | EFE

Además, Setién tampoco ha sido capaz de encontrar un sustituto de garantías al ex del Ajax. Arturo Vidal e Ivan Rakitic han pasado de ser transferibles, a ser fijos en el esquema. No obstante, su rendimiento sigue muy lejos al de De Jong. También está teniendo más oportunidades el joven Riqui Puig, jugando a un gran nivel. 

Asimismo, hay que destacar que la baja de De Jong ha coincidido también con la polémica de su reemplazo natural: Arthur Melo. El brasileño fue sacrificado por Josep María Bartomeu para, de forma poco eficaz, cuadrar las cuentas. Se cerró su traspaso a la Juventus a cambio de Pjanic y 10 millones, y aunque seguirá en dinámica culé hasta final de curso, la realidad es que no da la sensación de que vaya a tener muchos minutos. 

De Jong, baja hasta la Champions

De Jong, tras el malestar que le provocó la mala evaluación de los servicios médicos del Barça, sigue trabajando para recuperarse de los problemas en el sóleo con un fisioterapeuta de la selección holandesa, que es quien le está marcando la pauta de trabajo diaria. 

Sin embargo, no se le espera ya hasta la Champions. En el club azulgrana no quieren forzar a una de las piezas esenciales de la columna vertebral culé, y más si los últimos encuentros acaban por no ser decisivos para el desenlace de la Liga. 

De Jong en una acción en el Bernabéu /EFE

De Jong en una acción en el Bernabéu /EFE

Por tanto, la plantilla culé tendrá que sobrevivir todo lo que queda de campeonato doméstico sin el holandés. Una situación cada vez más crítica, y que acerca todavía más el título al Real Madrid. Porque en estos últimos partidos, se está viendo que el Barça, sin De Jong, es un conjunto totalmente distinto

 
Hoy destacamos