Universo Blaugrana

Koundé, durante el Francia Austria / EFE

Koundé, durante el Francia Austria / EFE

La lesión de Koundé pinta mal

El defensa francés podría perderse el clásico del Bernabéu que se jugará el 16 de octubre

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2022 10:32h Actualizado: 23.09.2022 11:34 h.

1 min

El parón de selecciones pasa factura al Barça. Jules Koundé y Memphis Depay acabaron lesionados y especialmente preocupante es el problema físico del defensa francés, que podría perderse el clásico del Bernabéu, el 16 de octubre.

 

Kounde podría sufrir una ruptura muscular y, presuntamente, estará varias semanas de baja. En las próximas horas, el futbolista inernacional regresará a Barcelona para someterse a diversas pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de su lesión.

Inter y Madrid

Xavi ya tiene asumido que podría quedarse sin Koundé para los dos próximos partidos de la Champions contra el Inter de Milán. Todo parece indicar que tampoco podrá jugar contra el Real Madrid en la Liga.

Koundé, sentado sobre el terreno de juego, mientras se adolece de una molestia muscular / Redes

Koundé, sentado sobre el terreno de juego, mientras se adolece de una molestia muscular / Redes

El entrenador del Barça deberá buscar alternativas. Sergi Roberto y Bellerín podrían tener más minutos, mientras que Xavi podría apostar por una defensa formada por Araujo, Christensen, Eric García y Marcos Alonso contra el Real Madrid.

Memphis y Frenkie

Mempis Depay también tuvo que retirarse del campo en el partido entre Holanda y Polonia tras notar molestias en el muslo. En el descanso fue sustituido Frenkie de Jong, con molestias muy ligeras. Igual que Dembelé.

La disputa del Mundial de Qatar en plena temporada, en otoño, hace que el calendario esté muy cargado y los futbolistas internacionales apenas tengan descanso entre semana.

 
Hoy destacamos