Universo Blaugrana

Nelson Semedo explicando los problemas a Ernesto Valverde / FC Barcelona

Nelson Semedo explicando los problemas a Ernesto Valverde / FC Barcelona

La lesión de Semedo evitó el mal fario de Busquets

El club azulgrana consiguió ganar por fin esta temporada un encuentro con el de Badia del Vallés saliendo desde el banco

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.11.2019 19:19h

2 min

Hasta antes del partido ante el Celta, las tres derrotas del Barça este curso (Athletic, Granada y Levante) tenían un denominador común en el conjunto culé: Sergio Busquets había salido desde el banquillo. Un hecho que demostraba que, aunque el de Badia del Vallés no está realizando su mejor temporada, sigue demostrando que es el jugador que aporta mayor estabilidad y serenidad al equipo, y es el complemento perfecto para Arthur y De Jong en el centro de campo.

Sin embargo, ante los gallegos los hombres de Ernesto Valverde consiguieron demostrar por fin que son capaces de arreglárselas sin el mediocentro catalán en el campo. O al menos, lo manifestaron durante 23 minutos, que fue lo que Busquets tardó en entrar al terreno de juego por un lesionado Semedo.

Sergio Busquets en un partido del Barça / EP

Sergio Busquets en un partido del Barça / EP

Además, hay que destacar que el canterano entró justo después de que Messi abriese el marcador desde el punto de penalti. Por tanto, cuando Busi entró al terreno de juego, los futbolistas azulgranas ya sabían lo que era ganar sin él. Asimismo, el mediocentro defensivo completó un gran partido e incluso tuvo la oportunidad de cerrar el partido con el cuarto tanto culé de la noche

Semedo, la nota negativa

Por otra parte, Semedo fue el culpable de que Valverde tuviese que recurrir a Sergio Busquets cuando solo se habían disputado 23 minutos de la primera parte. El lateral portugués sintió una molestia en la rodilla, según se ha recogido en redes sociales tras leer los labios a Semedo, y fue sustituido por un Busquets que jugó en su posición natural, y Sergi Roberto, que salió de inicio en el medio, cambió de posición para regresar al lateral. 

Según ha informado el club, el lateral blaugrana sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda por lo que estará unas cinco semanas de baja y difícilmente llegará al clásico que debe disputarse en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre. A priori, podría perderse hasta seis partidos: Leganés, Atlético de Madrid, Mallorca y Real Sociedad en Liga, y Borussia de Dortmund e Inter de Milan en la Champions.

Se trata de la quinta lesión de Semedo desde que viste la elástica azulgrana, y la segunda de este curso, ya que a principios de septiembre se hizo un esguince leve en el tobillo que solo le supuso estar cuatro días de baja. La lesión más importante que tuvo con el Barça fue hace dos temporadas, cuando en febrero de 2018 se perdió cinco partidos (33 días de baja) por una lesión en el muslo.

Valverde, sin laterales

Así, Nelson Semedo es el último jugador en unirse a la enfermería del FC Barcelona. Las lesiones se están cebando este año con el conjunto azulgrana y ahora se han llevado por delante a un jugador que no suele ser baja.

Jordi Alba siendo atendido en el Borussia Dortumund - Barça / FC Barcelona

Jordi Alba siendo atendido en el Borussia Dortumund - Barça / FC Barcelona

A su lesión se suma la del también lateral Jordi Alba, afectado en el bíceps femoral de la pierna izquierda y con un mes de baja previsto. Sin sus dos laterales habituales, Ernesto Valverde deberá tirar de Sergi Roberto, Junior Firpo y Moussa Wagué para sus alineaciones durante, como mínimo, el próximo mes.

 

Hoy destacamos