Universo Blaugrana

Ronald Araujo tendido en el Benito Villamarín / EFE

Ronald Araujo tendido en el Benito Villamarín / EFE

Una lesión de tobillo pone en peligro a Ronald Araujo contra el PSG

El central uruguayo cayó lesionado en el encuentro frente al Betis

Pau Beya Acero @pbeya96

07.02.2021 21:50h Actualizado: 07.02.2021 22:25 h.

1 min

La visita al Benito Villamarín no pudo empezar peor para los intereses del FC Barcelona. Cuando apenas habían transcurrido seis minutos de encuentro, Ronald Araujo se dobló el tobillo izquierdo y pidió asistencia inmediatamente. El zaguero trató de reincorporarse, pero tras no poder apoyar el pie fue sustituido.

En su lugar entró Frenkie de Jong, que empezó el partido ante el Betis en el banquillo para descansar de cara a las semifinales de Copa del Rey. Ahora, la gran incógnita es si Ronald Araujo llegará a tiempo para medirse al París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Champions League. El duelo se disputará en nueve días.

Los plazos

El FC Barcelona ha informado que el central uruguayo sufre un esguince en su tobillo izquierdo. Éste puede ser de primer grado, lo que supondría una semana de baja como máximo, de segundo grado, que comportaría un mes de baja, o de tercer grado, que le mantendría apartado de los terrenos de juego entre dos y tres meses.

Araujo tendido en el Benito Villamarín / EFE

Araujo tendido en el Benito Villamarín / EFE

En el primer escenario llegaría a la ida de octavos de la Champions, en el segundo llegaría muy justo a la vuelta y en el tercero se perdería buena parte de lo que queda de temporada. Sin embargo, el precedente del curso actual con Clément Lenglet invita a que el FC Barcelona pueda ser optimista.

El central francés cayó lesionado a finales de noviembre en un duelo ante Osasuna. El zaguero se marchó muy dolorido, sin poder apoyar el pie e hizo temer lo peor. Sin embargo, las pruebas médicas revelaron que Lenglet sufría un esguince de primer grado y el ex del Sevilla no se perdió ni un partido.

 

esguince primer grado (una semana máximo), segundo grado (sobre un mes), tercer grado (2/3 meses) 

 
Hoy destacamos