Universo Blaugrana

Ansu Fati, en el suelo, tras recibir un golpe de de Gayà, uno de los fichajes bomba que prepara el Barça, dentro del área / EFE

Ansu Fati, en el suelo, tras recibir un golpe de de Gayà, uno de los fichajes bomba que prepara el Barça, dentro del área / EFE

Las lesiones que amenazan dos fichajes bomba del Barça

Haaland y Gayà, con problemas musculares, están de baja en el Dortmund y el Valencia

Lluís Regàs @LluisRegas

08.03.2022 12:45h

2 min

Erling Haaland es el futbolista más deseado por el FC Barcelona. El club que preside Joan Laporta considera que el fichaje del delantero del Borussia Dortmund es imprescindible para elevar el nivel de la plantilla y atraer nuevos patrocinadores. Otra operación estratégica es la contratación de un lateral zurdo que pueda competir con Jordi Alba y el futbolista preferido por Mateu Alemany es José Luis Gayà, que podría salir del Valencia por 10-15 millones de euros. Haaland y Gayà, en el punto de mira del Barça, tienen en común que están lesionados.

El Borussia Dortmund ha perdido mucha pegada sin Haaland. El 22 de enero sufrió una rotura de fibras y el delantero noruego sigue sin solucionar sus molestias. No juega desde entonces y en los últimos años ha sufrido 15 lesiones y se ha perdido 36 partidos. Sus números, no obstante, son impresionantes.

Los números de Haaland

Haland ha participado en 14 partidos de la Bundesliga en los que ha marcado tres goles. En la Champions logró tres tantos en tres encuentros, en la Copa de Alemania sumó cuatro goles en dos partidos y no marcó en la Supercopa. La lesión le impidió jugar en la Europa League. En total, el futbolista más deseado de Alemania ha disputado 20 partidos y ha marcado 23 goles.

Erling Braut Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024, Haaland, de 21 años, tiene muchos números para cambiar de equipo al acabar esta temporada. De momento ni se ha inmutado con la oferta de renovación que le ha hecho del Dortmund y su futuro pasa por tres clubes de primer nivel: Manchester City, Real Madrid y Barça.

La prioridad de Guardiola

En el Etihad Stadium, Txiki Begiristain palidece cuando tiene que negociar con Mino Raiola, pero Guardiola lo tiene claro: Haaland es su prioridad. Prefiere al noruego que a Harry Kane. Real Madrid y Barça, por su parte, han tenido varias reuniones con el representante italiano.

Les lesiones también están fastidiando lo suyo a Gayà, el lateral zurdo del Valencia que está en el punto de mira del Barça. Tiene 26 años y contrato con el club de Mestalla hasta junio de 2023.

José Luis Gayà, durante el partido de Liga entre el Valencia y el Sevilla / EFE
Gayà, durante un Valencia-Sevilla de esta temporada / EFE

La lesión de Gayà

Febrero fue un mal mes para Gayà. El 10 de febrero notó unas molestias en el partido de ida de la Copa del Rey contra el Athletic. Repareció en la Liga contra el Barça y se lesionó. Los servicios médicos le aconsejaron que descansara tres semanas, pero forzó su recuperación para jugar el encuentro de vuelta contra los rojiblancos y su lesión se agravó.

Gayà sufre una lesión en los isquiotibiales y estará entre tres y cuatro semanas de baja. Su reto es poder disputar la final de la Copa del Rey contra el Betis, que se jugará el 23 de abril. De momento, descansa. Como Haaland, las lesiones musculares requieren mucha paciencia.

 
Hoy destacamos