Universo Blaugrana

Una foto de Ousmane Dembelé durante el partido ante el Olympique de Lyon / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante el partido ante el Olympique de Lyon / FCB

Las lesiones atormentan al mejor Dembelé

El francés recayó de sus molestias ante el Olympique de Lyon y estará un mes de baja en un momento crucial de la temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

14.03.2019 13:05h

2 min

Ousmané Dembelé vuelve a estar de baja. Una ausencia muy sensible para Ernesto Valverde en un momento de la temporada decisivo del que se ausentará durante un mes. El extremo francés volvió recayó ante el Olympique de Lyon de sus molestias en los isquiotibiales --que aparecieron durante el partido liguero ante el Rayo Vallecano-- y que ahora ya son una lesión de mayor gravedad. 

El Txingurri recurrió al galo a falta de 20 minutos para el pitido final cuando el Barça más sufría y su intervención fue decisiva. Aportó velocidad, regate y un gol que Messi le puso en bandeja para cerrar la eliminatoria. Y en ese disparo, se lesionó. Las preocupaciones del equipo médico se han convertido este jueves en una realidad. Misma zona de los isquiotibiales que, al forzar, se han convertido en una lesión que mantendrá al jugador fuera de los terrenos de juego durante un mes. 

Una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda provocada por la falta de reposo pese a la confirmación de los servicios médicos azulgranas. 

Historial de lesiones

En su segunda temporada en el Camp Nou, Dembelé ha conseguido hacerse un sitio como indiscutible en el once inicial, pero a diferencia de la temporada pasada --donde estuvo en el dique seco durante cuatro meses--, todas ellas han llegado en su mejor momento. 

Empezó su carrera de azulgrana de una forma difícil. Su primera lesión fue, hasta ahora, la más grave de su carrera. Ocurrió a principios de temporada, en septiembre y se perdió gran parte de la primera vuelta en su primer año como azulgrana. Se lesionó ante el Getafe en una jugada que, tal y como analizó posteriormente Valverde, quizás "en un jugador con mayor experiencia no hubiera ocurrido". Quiso salvar un balón de la línea de fondo y con un taconazo se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo co apenas 28 minutos de juego. 

Una foto de Dembelé tras lesionarse ante el Getafe / EE

Una foto de Dembelé tras lesionarse ante el Getafe / EE

Tuvo que pasar por el quirófano y estuvo 106 días de baja en los que se perdió 20 partidos. Regresó a principios de enero, pero la mala fortuna volvió a cebarse con el francés. El 15 de enero cayó lesionado ante el Celta de Vigo por una rotura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, sin afectación de la cirugía del bíceps femoral", explicó el club por aquel entonces. 

Mejor esta campaña

Un nuevo varapalo para el francés que se perdió siete partidos. Desde entonces las lesiones le han respetado. Ha elaborado su mejor juego y se ha asentado como uno de los intocables. En su segunda campaña en el Barça ha mejorado progresivamente hasta que un resbalón contra el Leganés le provocó un esguince de tobillo. Algo menor vistas las imágenes por lo que se perdió cinco partidos.

Ahora, con el pase a cuartos asegurado, y dos semanas sin partido intersemanal, el francés estará de baja de tres a cuatro semanas. Se perderá el Betis, el derbi contra el Espanyol y el Villarreal de principios de abril. Ernesto deberá mantener al Coutinho que se vio este miércoles en Champions, para no pagar muy cara su ausencia.

 

Hoy destacamos