Universo Blaugrana

Koeman y Zidane en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman y Zidane en el Camp Nou / FC BARCELONA

Las lesiones y el Covid tienen destrozados a Barça y Madrid

Azulgranas y blancos han tenido muchas bajas en este arranque de temporada

24.11.2020 19:49h

2 min

FC Barcelona y Real Madrid no han empezado la temporada de la mejor forma posible. Siguiendo con la dinámica de la pasada campaña, han protagonizado un arranque de curso discreto e irregular. Los culés solo han ganado tres de los ocho primeros partidos de Liga y, eso sí, cuentan sus encuentros por victorias en Champions. Los blancos, por su parte, dan una de cal y otra de arena en ambas competiciones.

Si bien es cierto que tanto Ronald Koeman como Zinedine Zidane tienen mucho trabajo por delante, las lesiones y los casos de coronavirus no ayudan a que puedan llevarlo a cabo como desearían. Catalanes y madrileños cuentan con numerosas bajas que impiden ver a ambos equipos a pleno rendimiento.

Seis bajas

Por lo que respecta al FC Barcelona, tiene hasta seis jugadores lesionados. El caso más preocupante es el de Gerard Piqué, con un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Estará de baja, como mínimo, los próximos cuatro meses. El mismo tiempo que le espera a Ansu Fati, con una rotura de menisco que le obligó a pasar por quirófano.

Piqué se lesiona en el Wanda Metropolitano / EFE

Piqué se lesiona en el Wanda Metropolitano / EFE

Sergi Roberto es otro de los lesionados recientes. El de Reus sufrió una rotura en el recto femoral en el encuentro del pasado sábado contra el Atlético de Madrid y será baja hasta finales de enero. Antes volverá Ronald Araujo, con una lesión en el bíceps femoral. Se espera que regrese para los primeros partidos de diciembre.

Samuel Umtiti y Sergio Busquets, por su parte, afrontan la recta final de sus respectivos procesos de recuperación. El primero, que pasó el coronavirus durante la pretemporada, sigue con molestias en la rodilla. El segundo trabaja a destajo para superar el esguince de rodilla y estar disponible contra Osasuna.

Tres titulares

En el caso del Real Madrid, la ausencia más alarmante es la de Sergio Ramos. Líder del equipo blanco a raíz de la salida de Cristiano Ronaldo, sufrió una lesión en el bíceps femoral con España que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta diciembre. Benzema, que tomó el relevo goleador del portugués parcialmente, sigue aquejado de una sobrecarga en el aductor y se perderá el duelo contra el Inter de Milán.

Zidane y Sergio Ramos con el título de Liga / EFE

Zidane y Sergio Ramos con el título de Liga / EFE

Fede Valverde, pieza importante en los esquemas de Zidane, padeció una fisura de tibia antes del parón y no podrá volver al verde hasta mediados de diciembre. Álvaro Odriozola, por su parte, acumula prácticamente dos meses con dolencias en el gemelo que le impiden entrenar y competir con el equipo blanco.

El coronavirus ha afectado más al Real Madrid que al FC BarcelonaLuka Jovic dio positivo el pasado viernes tras regresar de la convocatoria con SerbiaEder Militao, por su parte, permanece aislado por precaución, mientras Hazard y Casemiro lo superaron recientemente. En total, los blancos tienen seis bajas, como el Barça. Las lesiones y el coronavirus impiden ver a blancos y azulgranas a pleno rendimiento.

 
Hoy destacamos