Universo Blaugrana

Piqué y Ramos discuten en un Barça-Real Madrid | EFE

Piqué y Ramos discuten en un Barça-Real Madrid | EFE

Las lesiones en el Barça y el Real Madrid a una semana del clásico

Así están las enfermerías de azulgranas y blancos tras el parón de selecciones

Pau Beya Acero @pbeya96

02.04.2021 20:48h

2 min

La cuenta atrás para el segundo clásico de la temporada ya ha empezado. Real Madrid FC Barcelona se medirán el próximo sábado 10 de abril en Valdebebas. Será un duelo clave en la lucha por el título de Liga. El que pierda se quedará prácticamente sin opciones de alzar el campeonato. Y si empatan, será el Atlético de Madrid quien salga favorecido.

Blancos y azulgranas han seguido una tendencia similar a lo largo de la temporada. Completaron un arranque de curso irregular, han ido creciendo con el paso de los meses y ahora se encuentran en el mejor momento del ejercicio. Merengues y culés también han compartido mala suerte con las lesiones, aunque ha disminuido a medida que ha avanzado la campaña.

Ansu, el más preocupante

A ocho días de que se celebre el clásico, el FC Barcelona tiene cinco bajas. La más preocupante, claro está, es la de Ansu Fati. Si se hubieran cumplido los plazos, el joven delantero hubiera vuelto a los terrenos de juego a principios de marzo. No solo no ha regresado, sino que ahora está sopesando la posibilidad de volver a pasar por quirófano. Sería la tercera vez.

Ansu Fati en una imagen de archivo / EFE

Ansu Fati en una imagen de archivo / EFE

 

También se ha complicado la recuperación de Philippe Coutinho. El futbolista brasileño sufrió una lesión de menisco a finales de 2020 y debía regresar a principios de abril. Sin embargo, ha vuelto a ser operado y viajó hace pocos días a Brasil para ser evaluado y seguir con su recuperación.

No todo son malas noticias. Gerard Piqué se está entrenando con el grupo desde el miércoles y todo parece indicar que estará listo para la visita a Valdebebas. Lo mismo sucede con Sergi Roberto. Ambos podrían entrar en la convocatoria contra el Valladolid. Más incierta es la situación de Neto, que sufrió un esguince de tobillo el 22 de marzo. El FC Barcelona no detalló el grado de la lesión ni el tiempo de baja.

Ramos, descartado

Pasando ya al Real Madrid, la ausencia más sensible es la de Sergio Ramos. El central andaluz sufrió una lesión muscular en su gemelo izquierdo y estará cerca de un mes de baja. No solo se perderá el clásico, sino que tampoco podrá ayudar a los suyos en la eliminatoria de cuartos de final contra el Liverpool.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid / RM

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid / RM

Fede Valverde, Dani Carvajal Eden Hazard siguen siendo baja, pero podrían llegar al clásico del próximo sábado. De todos ellos, la recuperación más probable es la del uruguayo, que podría estar disponible de cara al choque ante los reds. Máxima precaución con el lateral y el extremo, que han encadenado una lesión tras otra este curso.

Kroos, Odriozola Mariano también habían arrastrado problemas físicos estos últimos días, pero han entrado en la convocatoria contra el Eibar, por lo que salvo recaída llegarán a tiempo para el clásico.

 

 
Hoy destacamos