Universo Blaugrana

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Las lesiones lastran al Barça para el derbi contra el Espanyol

Ernesto Valverde no podrá contar con algunas piezas claves para el partido contra los blanquiazules

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.01.2020 20:09h Actualizado: 03.01.2020 20:49 h.

2 min

Se acabaron las vacaciones navideñas. Vuelve La Liga. El Barça empezará el año 2020 ante un rival que, pese lo que digan los números, siempre es un hueso duro de roer para el conjunto azulgrana: el Espanyol. Este sábado, a las 21.00 horas en Cornellá-El Prat, los hombres de Ernesto Valverde buscarán defender su liderato ante un conjutno blanquiazul en horas bajas. 

Los periquitos llegarán al encuentro como colistas con solo diez puntos, y con un nuevo entrenador en el banquillo: el Pitu Abelardo, que intentará devolver la moral y la intensidad a un equipo que se ha mostrado prácticamente sin alma en muchas derrotas. 

Así, y pese a lo que indique la clasificación, no será un partido fácil para el Barça. Los derbis nunca lo son. Pero el de este año todavía tiene un punto más de dificultad: el técnico culé no podrá contar con tres piezas clave en su esquema, que serán baja por problemas físicos: Ter Stegen, Arthur y Dembelé. Fuera por decisión técnica quedaron Wagué y Todibo. 

Ante estos impedimentos, Valverde ha optado por una convocatoria de 18 futbolistas encabezada por Leo Messi, pichichi de la Liga y que ya anotó dos goles de falta directa en su último encuentro en feudo espanyolista. También viajarán al campo del Espanyol los futbolistas del filial Ansu Fati, Carles Péres e Iñaki Peña. 

Convocatoria del Barça contra el Espanyol | FCB

Convocatoria del Barça contra el Espanyol | FCB

Los sudamericanos, casi sin entrenar

Por otra parte, habrá que ver el papel que tienen en el encuentro tres futbolistas que solo habrán tenido dos entrenamientos para preparar el derbi: el mismo Leo Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal. Los tres jugadores sudamericanos tuvieron permiso para estar de vacaciones hasta el pasado día 2, por viajes transatlánticos a sus países de origen, y llegarán al encuentro con el Espanyol sin apenas rodaje. 

Neto, junto a Ter Stegen | EFE

Neto, junto a Ter Stegen | EFE

Una de las pocas evidencias en el encuentro contra los periquitos será el futbolista que defenderá la portería culé. Neto se estrenará en Liga a causa de los problemas en su rodilla de Ter Stegen, que podrían dejarle también fuera de la Supercopa de España. El cancerbero brasileño ya se estrenó con la elástica culé en Champions, en la última jornada de la fase de grupos contra el Inter de Milán, donde mostró algunas de sus cualidades y cuajó un gran encuentro.  

También es destacable la vuelta a las convocatorias de Ansu Fati, que no estuvo en el partido ante el Alavés por los problemas físicos que le comportaron las duras entradas en el Clásico ante el Real Madrid. No obstante, el jovencísimo futbolista ha recibido este mismo viernes el alta médica y se encuentra en plenas condiciones. 

 
Hoy destacamos