Universo Blaugrana

Ronald Araujo entra en sustitución de Gerard Piqué en el duelo contra el Athletic de Bilbao / FCB

Ronald Araujo entra en sustitución de Gerard Piqué en el duelo contra el Athletic de Bilbao / FCB

Las lesiones ponen a Koeman ante su primer gran compromiso

Las bajas en el eje de la defensa obligarán al técnico a apostar por una pareja con poca experiencia juntos

Pablo Jiménez

23.08.2021 14:11h

2 min

El duelo en el nuevo San Mamés dejó varias lecciones para el staff técnico blaugrana. Por primera vez esta temporada, el Barça se encontró con un rival dispuesto a colocar la línea de presión muy elevada, dificultando en grado extremo la salida de balón de los jugadores de Ronald Koeman. La intensidad del Athletic reveló a un Barça muy tierno y con graves dificultades para ganar los duelos físicos y sortear la presión rival a partir del juego combinativo.

Las malas noticias para el técnico holandés no se quedaron ahí. En el minuto 29 del encuentro Gerard Piqué se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego, sustituido por Ronald Araujo. La presencia del zaguero en el duelo contra el Getafe del próximo domingo parece muy complicada. Un gran contratiempo teniendo en cuenta que otros dos centrales también están descartados.  

Bajas en el eje central

El primero de ellos es Éric García. El ex del Manchester City vivió una noche aciaga en Bilbao, muy superado por la velocidad y potencia de los hermanos Williams, que acabó con una expulsión por roja directa cuando el partido agonizaba. El canterano cumplirá su partido de sanción contra el equipo madrileño, el próximo domingo. 

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

En este duelo tampoco estará Óscar Mingueza, otra de las piezas de la plantilla que Koeman utilizará este año para cubrir la parte central de la defensa, y que continúa lesionado. Ante este escenario al técnico neerlandés sólo le quedan dos jugadores del primer plantel blaugrana en esta posición. Ronald Araujo y Clement Lenglet serán los centrales titulares en el choque de la tercera jornada de Liga. 

Una dupla que genera dudas

De todas las combinaciones posibles en defensa, la que componen Araujo y Lenglet es una de las que más dudas puede presentar. Ambos jugadores han jugado hasta ahora pocos minutos juntos, a pesar de la sobresaliente irrupción del central uruguayo el curso pasado. En esta temporada, el joven zaguero (22 años), que apuntaba a titular este año, ha salido desde el banquillo en los dos primeros encuentros oficiales. 

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pretemporada / FC Barcelona

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pretemporada / FC Barcelona


Aun así, el eslabón más débil de esta dupla claramente parece que es Lenglet. El galo cuajó el año pasado una muy mala temporada y durante este verano han sido múltiples los rumores que lo colocaban fuera de la disciplina azulgrana. Aunque finalmente parece que se quedará -el club sigue abierto a escuchar ofertas-, su protagonismo este año parece que será escaso. Siempre que las lesiones y sanciones no obliguen a Koeman, como ha ocurrido en este caso, a echar mano de él.  

 
Hoy destacamos