Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça de Koeman, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça de Koeman, celebrando un gol | EFE

La letalidad en Champions contrasta con la fragilidad en Liga

El Barça ha vencido en todos los compromisos europeos, pero lleva cuatro jornadas en Liga sin ganar

05.11.2020 12:49h Actualizado: 05.11.2020 12:50 h.

1 min

La desesperación del técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, este miércoles a pesar de la victoria ante del Dinamo de Kiev en el Camp Nou (2-1) denota que el equipo azulgrana no funciona como debería.

Las cámaras siguieron a Koeman durante el partido. Se quejó, se desesperó, renegó de las ocasiones del Kiev, y en algún momento incluso estuvo cabizbajo, abatido, mirando al suelo sin saber qué más hacer.

“"Es una competición muy importante, hemos empezado muy bien, destacando especialmente el partido contra la Juventus, pero nos tenemos que concentrar para hacerlo bien en las dos competiciones: Liga y Champions. Tenemos que mejorar en Liga y ganar este sábado al Betis”, dijo tras el partido el holandés.

Y es que, a pesar de la falta de gol y la irregularidad que les acompaña esta temporada, los azulgranas llevan nueve de nueve puntos posibles en Europa y son líderes de grupo, a la par del Bayern de Munich, el Liverpool y el Manchester City.

Champions y Liga, día y noche

Ya concentrado en la Liga, Koeman tiene el sabor agridulce del último empate ante el Alavés (1-1), donde también se le vio enfadado y hastiado por la falta de acierto de sus delanteros.

Koeman, dando instrucciones ante el Alavés | EFE

Koeman, dando instrucciones ante el Alavés | EFE

Y es que no es para menos, pues la letalidad en Champions contrasta completamente con la fragilidad mostrada por el Barça este año en Liga. El Barcelona acumula ya cuatro partidos consecutivos sin ganar en la competición doméstica y sólo ha sumado dos puntos de los últimos 12 posibles, lo que le arrastra hasta la doceava plaza de la clasificación.

Unos datos seriamente preocupantes para el equipo que ha sido el campeón de siete de las diez últimas ligas y que trae de cabeza a Koeman, que sabe que, además de la reputación del club azulgrana, también está en juego la suya como entrenador.

 

 
Hoy destacamos