Universo Blaugrana

Los jugadores del Levante se conjuran antes de un partido / LEVANTE

Los jugadores del Levante se conjuran antes de un partido / LEVANTE

El Levante acude al TAD tras caer en apelación por el 'caso Chumi'

El club ‘granota’ irá hasta el final para defender la alineación indebida del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

22.01.2019 09:43h Actualizado: 22.01.2019 10:18 h.

2 min

El caso Chumi sigue caliente. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado en la noche del lunes el recurso del Levante contra el archivo de su reclamación por posible alineación indebida por parte de Barça haciendo jugar a Chumi en partido de ida de Copa del Rey (2-1).

El comité explicó “desestimar el recurso formulado por el Levante UD SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución de la Jueza de Competición de la RFEF de fecha 18 de enero de 2019”. Y añade que si se quiere seguir con el proceso se debe interponer un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte en los próximos 15 días.

El Levante irá al TAD

El Levante ha decidido ir con todo hasta el final, recurrirán al TAD. Así lo anunció minutos después de la resolución a través de la red social Twitter. “El Levante UD presentará recurso al TAD del Consejo Superior de Deportes tras la resolución”, explicaron en su publicación.

El club granota presentó recurso ante el Comité de Apelación en la mañana del día 18 de enero, horas después de disputar el partido de vuelta contra el Barça. Encuentro que los culés ganaron por 3-0 y consiguieron remontar el 2-1 de la ida. Carmen Pérez, jueza de Competición, resolvió archivar el recurso por fuera de plazo. Tras este rechazo, el Levante fue al Comité de Apelación que ha resuelto este lunes.

El Barça sigue en la Copa

A todo esto, la competición no se detiene. Este miércoles hay partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Un partido deportivamente muy exigente para seguir vivo en la competición favorita del Rey de Copas.

El Levante irá a por todas para intentar seguir vivo en la competición copera. Los granotas presentaron tarde el recurso por alineación indebida por parte del Barça. El Comité de Apelación de la RFEF ha hablado. El último paso es ir al TAD. La última oportunidad del club valenciano.

 
Hoy destacamos