Universo Blaugrana

Levante celebra el segundo gol en el partido de ida de octavos de Copa del Rey / EFE

Levante celebra el segundo gol en el partido de ida de octavos de Copa del Rey / EFE

El Levante busca una machada en el Camp Nou para hacer historia

Ninguno de los 15 resultados que ha logrado en el estadio azulgrana le servirían para pasar a cuartos

Pau Beya Acero @pbeya96

16.01.2019 21:02h Actualizado: 17.01.2019 16:58 h.

2 min

El partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Levante presenta un doble reto. El equipo catalán tendrá que remontar el resultado del Ciutat de València (2-1), si quiere estar en el sorteo de cuartos de final, pero el desafío es aún mayor para el equipo que tendrá delante.

Pese al resultado favorable de la ida, el Levante lo tiene muy complicado para avanzar de ronda si nos fijamos en los datos que nos ofrece la historia: ninguno de los 15 resultados que ha cosechado cuando ha visitado el Camp Nou le servirían para pasar de eliminatoria. El mejor marcador que ha logrado en el feudo azulgrana es un 2-1 en dos ocasiones, un resultado que mandaría el partido a la prórroga.

El 1-0, el 5-0 y el 5-1 también se han repetido en dos ocasiones. Los marcadores de las otras siete visitas fueron un 3-0, un 3-1, un 4-1, un 4-2, un 7-0, un 6-2 y un 8-1. Ninguno de estos resultados le serviría al equipo valenciano para estar en los cuartos de final de la presentación 

Vapuleado en las últimas visitas

El equipo granota no guarda un buen recuerdo de las últimas veces que ha jugado en el Camp Nou. La temporada pasada, en el partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga, el club azulgrana se impuso en el marcador por 3 a 0. En la 2015-16, año de su último descenso, cayeron por 4 a 1, mejor resultado que el que cosecharon un año antes (5-0).

Messi disputa el balón en el último Barça - Levante del Camp Nou / EFE

Messi disputa un balón en el último Barça-Levante que se disputó en el Camp Nou (3-0)

La peor derrota del Levante en el estadio del FC Barcelona se produjo hace tan solo cinco años y medio. En la primera jornada de la Liga 2013-14, el club azulgrana se impuso muy claramente a los valencianos: en el minuto 90, el marcador señalaba un humillante resultado de 7 a 0. Curioso, porque solo unos meses antes, en la 32ª jornada de la Liga anterior, los catalanes no pudieron marcar el gol de la victoria hasta el minuto 84 (1-0).

Hay que remontarse hasta la temporada 2010-11 para encontrar un resultado que le serviría mañana al Levante para no perder la eliminatoria, al menos en los primeros 90 minutos: los granotas cayeron solo por 2-1, un resultado que, vistos los antecedentes, seguro que muchos de sus seguidores firman para el partido de mañana.

Una de las víctimas favoritas de Leo Messi

Los registros del astro argentino frente al Levante asustan. En 17 encuentros contra los valencianos ha anotado 19 goles, lo que implica un promedio de 1'12 goles por partido. O dicho de otra manera, para el equipo levantinista jugar contra Messi es empezar perdiendo el partido 1-0.

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol contra el Levante / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol contra el Levante / EFE

El equipo azulgrana es el décimo equipo al que más goles ha marcado el 10. Sevilla (32), Atlético de Madrid (28), Real Madrid (26), Valencia (25), Espanyol y Athletic Club (24), Osasuna (23), Deportivo Betis (20) son los nueve equipos a los que el argentino ha anotado más goles que al Levante.

Teniendo en cuenta todos estos factores, y pese al resultado de la ida, pareciera que el equipo que tiene que remontar la eliminatoria fuera el Levante y no el FC Barcelona. Ambos clubes tienen un reto mañana nada fácil de superar.

 
Hoy destacamos