Universo Blaugrana

Una foto de Quico Catalán, presidente del Levante UD

Una foto de Quico Catalán, presidente del Levante UD

El Levante denunciará al Barça por alineación indebida

El club 'granota' presentará alegaciones ante la RFEF para que sea un tercero el que decida sobre el caso que podría estudiarse este viernes de urgencia

Claudia Granja @c_granjafranch

17.01.2019 20:08h Actualizado: 17.01.2019 20:08 h.

1 min

A horas de que se dispute el partido de vuelta entre el Barça y el Levante en el Camp Nou, con obligada remontada de los azulgranas si pretenden para pasar a cuartos, suceda lo que suceda en el verde, la entidad valenciana ha decidido que denunciará al club catalán por la supuesta alineación indebida que cometió en el partido de ida en el Ciutat de València y que terminó 2 a 1.

Mientras el Barça se acoge al artículo 59.9 del Código Disciplinario, que dice que "las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor hace uso de una determinada licencia". Se trata de una medida que se añadió al reglamento en el pasado mes de noviembre. La RFEF, que mandó la circular 28 a todos los clubes alertando de esta modificación, entiende que el club azulgrana no habría incumplido plenamente el reglamento y que además, al no haber denuncia presentada por el club granota 48 horas después del encuentro, pretende archivar el caso. 

Cambio de rumbo

Con la polémica sobre la mesa, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha explicado a los medios de comunicación antes de trasladarse al Camp Nou, que sí se presentará formalmente una denuncia en contra del FC Barcelona. "Pase lo que pase en el terreno de juego, el Levante va a presentar esta situación a la RFEF en el día de mañana. Entendemos que hay una jurisprudencia sólida que avala que el club traslade a la Federación este hecho". Además, ha señalado que el gabinete jurídico del club ha estado trabajando toda la tarde, desde que se conocieron dichas informaciones. 

"Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados. Vamos al Nou Camp a intentar pasar la eliminatoria" algo que se tratara de forma independiente a lo que se lleve a cabo en las oficinas. Una vez presentada la denuncia, el comité oportuno estudiará el caso de urgencia para certificar el pase de uno u otro equipo a los cuartos de final.

 
Hoy destacamos