Universo Blaugrana

Roger Martí celebra un gol del Levante / EFE

Roger Martí celebra un gol del Levante / EFE

El Levante desinfla el interés del Barça por Roger

En las últimas horas se había vinculado al delantero valenciano con el club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

14.02.2020 23:37h

2 min

El FC Barcelona busca delantero con urgencia. La enésima lesión de Ousmane Dembelé, esta vez en el tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha, deja el ataque azulgrana en cuadro. El extremo francés fue intervenido en Finlandia y, de acuerdo con el parte médico, estará seis meses de baja.

Un tiempo que, de acuerdo con el Reglamento de la Liga, permite al club catalán la posibilidad de fichar a un sustituto para el galo. La entidad ya ha remitido el informe médico a la patronal y, mientras espera que ésta lo acepte, ha puesto en marcha la búsqueda de un atacante. La única condición es que debe ser de Primera o Segunda División.

Desmentido

Los últimos días han sonado multitud de nombres. Desde Willian José, ya descartado por su elevado, hasta Ante Budimir, pasando por Ángel Rodríguez Lucas Pérez. Uno de los últimos futbolistas en sonar como futurible fue Roger Martí, delantero que se ha convertido en la referencia del Levante.

Roger Martí, en un partido con el Levante | EFE

Roger Martí, en un partido con el Levante | EFE

El técnico del conjunto granota, Paco López, desmintió rotundamente estos rumores. El preparador señaló en sala de prensa que "no he hablado con el jugador, hablando con el club he tenido suficiente. El club me ha trasladado que no hay una oferta del Barça, nadie del Barça ha llamado al Levante.

López añadió que se toma estas noticias "como los rumores que suele haber", y concluyó que "no me preocupa porque es algo que no existe, solo existe en la prensa. No me paro a pensar nada, no me preocupa porque creo que no se va a dar. El club lo ha dejado bien claro, no hay absolutamente nada".

Zarra

Roger Martí se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. A sus 29 años, está protagonizando la mejor campaña de su carrera. Se ha echado el Levante a la espalda y acumula 10 goles en 24 encuentros. Una cifra que le aúpa a la cuarta posición de la tabla de goleadores, solo por detrás de Leo Messi, Karim Benzema Luis Suárez.

Roger Martí celebra un gol con el Levante / EFE

Roger Martí celebra un gol con el Levante / EFE

Tiene además el honor de encabezar la lucha por el Zarra, premio que se da al máximo anotador español del campeonato. Aventaja en un gol a Gerard Moreno, Lucas Pérez, Joselu Ángel Rodríguez. Más lejos quedan futbolistas como Iago Aspas, Loren Morón Jaime Mata, todos ellos con ocho tantos.

No cabe duda de la calidad de Roger. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, pero un acuerdo en su contrato le permitiría salir por 12. Pese a estas cifras y a sus registros goleadores, el FC Barcelona no está interesado en él. Al menos de momento.

 

Hoy destacamos