Universo Blaugrana

Imagen del Camp Nou antes del partido contra la Real Sociedad, con los jugadores calentando / FCB

Imagen del Camp Nou antes del partido contra la Real Sociedad, con los jugadores calentando / FCB

El balance negativo del Barça en el Camp Nou

El conjunto blaugrana sustenta una racha muy negativa como local con vistas al encuentro ante los valencianos

Jonathan Mondéjar

25.09.2021 09:36h Actualizado: 25.09.2021 10:50 h.

2 min

Todo está listo para un nuevo encuentro del FC Barcelona en el campeonato de Liga. Los de Ronald Koeman, entrenador neerlandés, disputarán una nueva jornada ante el Levante. Lo harán como locales, en el Camp Nou. Sin embargo, no están sacando grandes resultados en el estadio últimamente. Solamente han cosechado dos victorias en los últimos siete enfrentamientos.

Esa es la estadística atronadora para el Barça. Se ponen a temblar nada más pensar en ella. La fortaleza exhibida por los azulgranas como locales  de manera histórica no parece estar vigente, si bien los resultados no acompañan.

Memphis agradeciendo el apoyo del Camp Nou / FC Barcelona

Memphis agradeciendo el apoyo del Camp Nou / FC Barcelona

El club terminó el año pasado con una derrota ante el Granada (1-2), con un empate a cero ante el Atlético de Madrid antes de proclamarse campeón, y una derrota ante el Celta de Vigo por 1-2. Ya en la presente campaña, los catalanes encajaron una dolorosa derrota ante el Bayern de Munich (0-3) en el debut de Champions League y un desastroso empate ante el Granada (1-1) el pasado jueves. Las dos victorias fueron ante la Real Sociedad y ante el Getafe por 5-2 y 2-1 respectivamente.

El Levante, con cara de Granada

Los granotas son el siguiente rival del FC Barcelona en el Camp Nou. No deberán desaprovechar más ocasiones de ganar puntos en casa. Y menos ante rivales teóricamente inferiores.

Las estadísticas del Levante son similares a las del Granada: muy negativas. Sin embargo, la campanada es posible debido a la mala situación que atraviesa el Barça. Los andaluces venían de perder 26 veces ante los catalanes y llevan dos años seguidos dándole la vuelta.

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

El Levante tiene cara de Granada: 19 derrotas en 19 visitas. Un dato realmente malo pero que hace recordar al anterior resultado. Todo es posible en un estadio que no da la fortaleza necesaria tras los últimos siete resultados previos.

Barça-Levante

El domingo a las 16:15 tendrá lugar el enfrentamiento entre el FC Barcelona contra el Levante. Es un choque vital y definitivo para las aspiraciones de los de Ronald Koeman en el campeonato liguero.

Fachada Camp Nou 2021 / Redes

Fachada Camp Nou 2021 / Redes

Para el partido de mañana, 27.429 socios, casi la mitad de los que no se acogieron a la excedencia de su abono, pidieron ir al Estadi para alentar al conjunto de Koeman. Cada vez son más los que escogen apoyar al equipo, sobre todo en tiempos difíciles.

 
Hoy destacamos