Universo Blaugrana

El Levante de Paco López le tiene tomada la medida al Barça / EFE

El Levante de Paco López le tiene tomada la medida al Barça / EFE

El Levante de Súper López le ha cogido gusto al Barça

El conjunto granota se ha convertido en la pesadilla de los últimos años

Carlos Medina @camebe27

12.05.2021 11:37h

2 min

En los últimos años el Levante ha sido un hueso duro de roer para el Barça. Es cierto que en varias ocasiones el conjunto blaugrana lo ha goleado, pero cuando se han enfrentado en momentos muy importantes de la temporada el Barça ha fracasado.

La lectura del último empate frente al equipo de Paco López es de fracaso absoluto. Los de Koeman tiraron por la borda cualquier tipo de opciones para ganar la Liga. Este desastre absoluto ha llegado en el peor momento de la temporada. El equipo liderado por Leo Messi necesitaba ganar para ponerse primero, al menos por un día. Este Levante le ha cogido gusto al combinado blaugrana y además ha sabido hurgar en la herida.

Messi lamentando el empate contra el Levante / FC Barcelona

El Levante ya trituró al Barça hace 3 años

El conjunto granota ya truncó un récord del Barça. En la temporada 2017-2018 impidieron la Liga perfecta al Barça de Valverde, que solo perdió ese último partido de Liga en todo el curso. Por aquel entonces el objetivo de ganar la competición doméstica ya se había cumplido. Los chicos de Valverde intentaron hacer la temporada perfecta sin perder ningún partido de Liga. El 5-4 final frenó la racha. En aquel encuentro el Barça salió totalmente dormido y estuvo a punto de rozar el ridículo. El Levante en el minuto 56 ganaba 5-1.

Sensaciones diferentes

La diferencia de ese equipo con el de ahora es que antes el Barça tenía capacidad de reacción, pues los de Valverde recortaron distancias y se quedaron a un gol del empate. Ahora pasa todo lo contrario. El equipo se va al descanso con cómodo 0-2 y acaba el partido empatando. No se pueden perder estos dos puntos de esta forma. Ahora la situación es bien diferente pues el levante de Paco López ha terminado con cualquier tipo de posibilidad para el Barça. Con esta derrota los de Koeman también ven peligrar la segunda plaza de la Liga.

El feudo del equipo granota se ha convertido en una auténtica pesadilla para el Barça, ya que últimamente cuando van allí les tiemblan las piernas. Un desastre el vivido en el Ciutat de Valencia, frente a un equipo que ya estaba prácticamente salvado, por lo que apenas se jugaba nada. Por momentos pareció que Paco López iba a por la Liga, y Koeman a asegurar.

El Levante le tiene tomada la medida al Barça / EFE

El Levante hace los deberes que el Barça tenía que haber hecho

Está claro que el técnico del Levante le ha cogido gusto al Barça, aunque no solo a este equipo, ya que los granotas han conseguido quitar puntos a los tres grandes de arriba. El Levante ha hecho un par de cosas importantes que el Barça no ha sabido hacer. En primer lugar los de Paco López lograron vencer en Valdebebas 1-2.

Y en segundo lugar consiguieron ganar en el Wanda Metropolitano después de un sorprendente 0-2 frente al Atlético de Madrid. El Barça, con Ronald Koeman en el banquillo, todavía no sabe lo que es ganar frente a un rival directo. Paco López ha demostrado que sabe ganar la batalla a equipos grandes como el propio Barça, en cambio los de Koeman no.

 
Hoy destacamos