Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran el gol ante el Levante / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol ante el Levante / EFE

El Levante vuelve a activar el ventilador de la basura contra el Barça

Mientras que el año pasado la entidad levantina fue la que atacó al Barcelona, esta vez lo han hecho sus jugadores

Alba Cabrera

15.12.2020 16:02h

2 min

2020 está siendo año más convulso de la historia reciente del FC Barcelona. A la carrera electoral por la presidencia del club y las deudas multimillonarias, al Barça se le suman conflictos en lo deportivo por los malos resultados en Liga. La reciente pero ajustada victoria ante el Levante (1-0) ha vuelto a reavivar la polémica de que el ambiente en el vestuario azulgrana está muy tenso.

El conjunto granota ha vuelto a activar el ventilador de la basura contra el Barcelona. Ya lo hizo también el año pasado, cuando su presidente intentó impugnar el resultado de la eliminatoria de octavos de Copa del Rey por la alineación indebida de un canterano azulgrana, Chumi Brandáriz, quién fue sancionado en Segunda B en enero de 2019.

Pedri González después del partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

Pedri González después del partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

La impugnación del año pasado llegó fuera de plazo a la RFEF y el partido quedó convalidado por el TAD. El Barça se midió en cuartos de la Copa contra el Sevilla. Pero esta vez han sido los jugadores del Levante los que han reavivado la polémica. "En el túnel había silencio total. No se escuchó ni una sola palabra de satisfacción por habernos ganado. En el campo ni se hablaban entre ellos. Lo justo en acciones a balón parado y ya está. Fue una situación extraña”, han comentado al periódico SPORT desde la plantilla levantina.

Sacar hierro al asunto

Si bien es cierto que la plantilla está centrada en trabajar, el sentimiento de unidad en el Barça ha ido a menos en comparación con las etapas de Pep Guardiola, Luis Enrique o incluso Ernesto Valverde en el banquillo. El contraste entre la gente joven y los veteranos hace que no haya una relación especial en el vestuario azulgrana.

A pesar de esta realidad, Koeman ha querido sacar hierro a este asunto en la rueda de prensa previa al partido del miércoles ante la Real Sociedad: “He visto en el vestuario un buen ambiente siempre. Tampoco llevo mucho tiempo, pero no veo ningún problema entre ellos. Han hecho una fiesta después del entreno por la Navidad y el ambiente está bien. Pero claro, si los resultados no son los esperados, pueden influir en el ambiente, se haya ganado o perdido ese partido”.

Koeman, en el partido ante el Levante | EFE

Koeman, en el partido ante el Levante | EFE

“Quiero que el equipo juegue mejor y logre mejores resultados. Hemos tenido cosas en contra, lesiones, delanteros con diferentes condiciones. Hay una cierta influencia de factores que no dependen de nosotros, pero tenemos que ser más regulares de lo que hemos sido hasta ahora. Intentamos entrenar todo lo posible pero el calendario nos aprieta para tener frescura. Pero siempre intentamos hacer lo mejor posible en cada partido”, ha asegurado el holandés.

 

 

 

 

 
Hoy destacamos