Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, en el viaje del Barça a la ciudad de Dallas / FCB

Robert Lewandowski, en el viaje del Barça a la ciudad de Dallas / FCB

Lewandowski acusa al Bayern de “mentiras” sobre su salida

El delantero polaco detalla los problemas en las semanas previas a la llegada al Barça

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2022 17:41h

1 min

La salida de Robert Lewandowski del Bayern Múnich fue, en muchísimos sentidos, traumática. El delantero polaco tuvo clara su intención de marcharse de dicho equipo para recalar en el FC Barcelona, pero la directiva bávara puso muchas trabas en todo el proceso. Toda esa situación ha sido detallada por el propio futbolista durante una entrevista con la cadena ESPN, en donde ha acusado a su anterior club de decir “mentiras”.

"Siento que estoy en la posición correcta, en el sitio correcto. Lo que pasó en las últimas semanas antes de que saliera del Bayern también fue política. El club intentó buscar una pelea para justificar mi venta porque a lo mejor era difícil de explicar a los aficionados", afirmó el experimentado goleador, que además añadió que “yo tengo que aceptar esto incluso si hubo muchas mentiras, muchas mentiras sobre mí. Eran cosas falsas, pero al final sé que los aficionados, incluso en este momento, siguen apoyándome mucho".

En este sentido, Lewandowski también explicó que “algunas personas no han dicho la verdad, han dicho algo distinto. Para mí siempre ha sido importante ser claro, honesto. Y quizás para algunos esto ha sido un problema. Al final me he dado cuenta de que si algo no estaba bien conmigo mismo, entonces quizás era un buen momento para irme del Bayern y fichar por el Barça".

Su nueva etapa como culé

Por supuesto, el atacante de 33 años no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar sobre sus primeros días como jugador del FC Barcelona, en especial para destacar el trabajo de su nuevo entrenador: “Xavi me ha ayudado mucho, no tenemos problemas de comunicación. También los compañeros”. El polaco todavía no ha marcado su primer gol en la gira por Estados Unidos, pero ha mostrado su voracidad para atacar el área.

 
Hoy destacamos