Universo Blaugrana

Lewandowski celebrando el gol del Bayern contra el Union Berlin / EFE

Lewandowski celebrando el gol del Bayern contra el Union Berlin / EFE

Lewandowski aleja a Messi del Balón de Oro (y le hace un feo)

Este domingo volvió el Bayern de Múnich a la Bundesliga y el polaco no falló a la cita

Oriol Quintana @urikingkat

18.05.2020 10:02h Actualizado: 18.05.2020 10:10 h.

2 min

Ha vuelto el fútbol en Europa. Este fin de semana, los amantes al deporte rey tenían una cita con la Bundesliga, la primera gran liga que volvía a echar a rodar el balón. Como grandes partidos destacaban los de los dos primeros clasificados: el Borussia Dortmund-Schalke 04 (4-0) y el Union Berlín-Bayern de Múnich (0-2).

Los dos cumplieron y sumaron los tres puntos. Los bávaros siguen siendo líderes de la clasificación con 58 puntos (cuatro más que los amarillos) cuando quedan ocho jornadas ligueras para disputarse. Los tantos de Lewandowski y Pavard fueron suficientes para vencer al recién ascendido.

Vuelve el gol

Muchos se preguntaban como volverían los jugadores tras dos meses de parón total. Lo hicieron en buena forma y, excepto algunos problemas musculares -como Todibo-, se vio un cierto ritmo y aparente normalidad. Uno que apenas notó la falta de partidos fue Robert Lewandowski, referencia de los muniqueses, que siguió ampliando sus buenos registros.

El polaco volvió a marcar. Fue de penalti tras una innecesaria falta de Subotic a Goretzka. El nueve no falló y puso el 0-1 en el marcador. Con este tanto, el ariete de 31 años ya suma 40 goles esta temporada: tres en la DFB Pokal, once en la Champions League y 26 en la Bundesliga, siendo así el pichichi destacado.

Con este tanto, Lewandowski (52 puntos) se aleja aún más de Leo Messi en la lucha de la Bota de Oro. El argentino del Barça lleva 19 goles en la Liga y está muy lejos de los primeros clasificados. Quien lidera la tabla es Ciro Immobile (27 goles y 54 puntos), delantero del Lazio. Al italiano y al polaco les siguen Haaland (26 goles, 44 puntos), Cristiano Ronaldo (21 goles, 42 puntos) y Timo Werner (21 goles, 42 puntos) antes que el 10 culé (38 puntos).

Obviando a Messi

Antes del partido contra el Union Berlin, el polaco concedió una entrevista en el diario Bild donde confeccionó una lista con los cinco mejores delanteros del mundo en la actualidad. “No es una pregunta sencilla. Si hablamos de delanteros como nueve puros, como el clásico delantero centro, yo elijo a Karim Benzema, Timo Werner, Luis Suárez, Kun Agüero y Kylian Mbappé”, comentó obviando a figuras como Messi y Cristiano, que son más que simples goleadores.

Leo Messi celebra un gol del Barça EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça EFE

También dejó fuera de esta lista a Erling Haaland, uno de los nombres de moda de Europa. La temporada del noruego en cuanto a números es espectacular: 13 goles con el Borussia Dortmund y 28 con el RB Salzburg. Sobre esta figura emergente, Lewandowski comentó que “tiene un gran potencial, pero todavía tiene mucho tiempo por delante para crecer. No quiero presionarlo con mis declaraciones”.

También añadió que “si trabaja duro se convertirá en mejor jugador todavía y, por qué no, convertirse algún día en el mejor delantero del mundo. Creo que sería bueno para él quedarse más tiempo en la Bundesliga antes de dar el siguiente paso en su carrera”. Cabe recordar que este verano puede salir por 75 millones de euros.

Haaland, tercero en la lucha de la Bota de Oro

Aunque en las ligas nacionales -alemana y austríaca- Haaland suma un total de 26 tantos -10 y 16 respectivamente- no está empatado con el polaco en la lucha por la Bota de Oro. ¿Por qué? La razón es que en Austria los goles se multiplican por el coeficiente 1,5, al ser considerada como una liga menor, mientras que en Alemania se hace por 2. En total suma 44 puntos: 20 en la Bundesliga alemana y 24 en la Bundesliga austríaca.

 

Hoy destacamos