Universo Blaugrana

Lewandowski marca un gol de penalti al Salzburgo / EFE

Lewandowski marca un gol de penalti al Salzburgo / EFE

Lewandowski, la bala en la recámara del Barça por si falla Haaland

El club azulgrana contempla la opción de fichar al delantero polaco, con problemas en el Bayern

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2022 19:50h Actualizado: 09.03.2022 19:51 h.

1 min

Robert Lewandowski, mejor jugador del mundo de 2021 según la FIFA, está en el radar del Barça. El club que preside Joan Laporta podría asumir su contratación si el delantero polaco rompe las negociaciones con el Bayern para renovar su contrato y obtiene la carta de libertad. Desde las oficinas del Camp Nou, no obstante, se insiste en que el gran objetivo es Erling Haaland.

Haaland es el gran sueño de Laporta para elevar el nivel del equipo y atraer nuevos patrocinadores. El máximo dirigente del Barça, sin embargo, cree que el Manchester City es el club mejor posicionado para fichar al delantero noruego.

Lukaku, otra alternativa

El Barça, obviamente, contempla otras opciones. Lukaku, por ejemplo, gusta mucho, pero cuesta 100 millones de euros. Y Lewandowski podría llegar gratis o por poco dinero, como avanzó Culemanía.

Lewandowsk, felicitado por Muller, tras marcar un gol ante el Salzbrgo
Lewandowski, felicitado por Müller tras marcar un gol al Salzburgo / EFE

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2023. El futbolista ha pedido al club alemán que prorrogue su contrato o que lo venda este verano, a un precio muy razonable. En el Bayern parece que se han puesto las pilas, tras negarse a negociar inicialmente su renovación.

Tres goles al Salzburgo

El delantero internacional tiene 33 años y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. El martes, Lewandowski le endosó tres goles en apenas 11 minutos al Salzburgo en los octavos de final de la Champions. 

 
Hoy destacamos