Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, en el viaje del Barça a la ciudad de Dallas / FCB

Robert Lewandowski, en el viaje del Barça a la ciudad de Dallas / FCB

Lewandowski da la sorpresa y vuelve a Múnich: conoce los motivos

El polaco ha sido visto llegando con su coche a las instalaciones del club bávaro

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.08.2022 11:39h

2 min

Visita exprés de Robert Lewandowski a tierras germanas. El delantero polaco del FC Barcelona ha acudido a las instalaciones deportivas del Bayern Múnich, en las últimas horas, para hacer lo que no pudo hacer semanas atrás: despedirse de sus antiguos compañeros, de los trabajadores del club e intentar marcharse de la entidad con buenas sensaciones, sin rencillas.

Una despedida como Dios manda

Cuando se hizo oficial su fichaje por el FC Barcelona, Lewandowski no pudo despedirse como habría querido y prometió volver para hacerlo como merece la ocasión, tras haber pasado alrededor de una década en Baviera. De esta forma, las cámaras de la televisión alemana han captado a Robert Lewandowski llegando con su coche a las instalaciones de Sabener Strasse.

Ha aparcado en el parking como si se tratase de un futbolista más del equipo alemán, sorprendiendo a más de un aficionado que esperaba autógrafos en la carretera. Lewandowski está aprovechando los días libres que ha dado Xavi Hernández a la plantilla azulgrana después de su gira por Estados Unidos. Y no sólo ha viajado a Alemania para despedirse de todos los componentes del Bayern, sino también para acelerar su mudanza a Barcelona.

De hecho, cuando la expedición culé aterrizó en Barcelona procedente de Estados Unidos, Lewandowski no llegó a salir de las instalaciones aeroportuarias, sino que se desplazó en coche a la terminal de corporativos donde tomó un vuelo privado rumbo a la capital bávara. Un viaje exprés para resolver cuestiones pendientes.

Robert Lewandowski, junto a Gavi en la imagen, debuta con el Barça frente al Real Madrid en el clásico de Las Vegas / FCB

Robert Lewandowski, junto a Gavi en la imagen, debuta con el Barça frente al Real Madrid en el clásico de Las Vegas / FCB

Motivado para el Gamper

Está previsto que Robert Lewandowski regrese este mismo miércoles a Barcelona, después de que Xavi Hernández diera casi cuatro días de fiesta al equipo. Será el mismo miércoles por la tarde, a las 19.00 horas, cuando el Barcelona se volverá a ejercitar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Lewandowski quiere acabar bien con todo el mundo, y también podría reunirse en las próximas horas con el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, para hablar sobre cómo se gestó su salida rumbo a Barcelona y evitar que haya malentendidos. Una vez vuelva a Barcelona, se entrenará al máximo de cara al Trofeo Joan Gamper que disputará el próximo domingo 7 de agosto contra Pumas de Guadalajara, en el Camp Nou. Podría ser en el santuario culé, en dicho partido, cuando se estrene por fin a nivel goleador con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos