Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, en su presentación como jugador del Barça / EFE

Robert Lewandowski, en su presentación como jugador del Barça / EFE

Lewandowski: “Me siento mejor que cuando tenía 29 años”

El vigente premio 'The Best' ha ilusionado a los aficionados del Barça durante su presentación como azulgrana en el Camp Nou

Artur López

05.08.2022 16:30h Actualizado: 06.08.2022 13:07 h.

2 min

El nuevo flamante fichaje del FC Barcelona, Robert Lewandowski, disfruta de una segunda juventud. El polaco sigue los pasos de otros astros del fútbol que envejecen como el vino, y ha alcanzado la plenitud futbolística pasados los 30 años. Fruto de esa exuberancia física, el Barça ha hecho una fuerte inversión en el ex delantero del Bayern, de 45 millones de euros fijos más 5 en variables. En el Camp Nou saben que Lewandowski tiene cuerda para rato.

Tras una temporada para olvidar, la afición azulgrana, hastiada de tantos disgustos y desgracias necesitaba una dosis de ilusión. Y Lewandowski, conocedor de la situación del club, no ha tardado en arrancar las primeras ovaciones en su presentación. El polaco ha hecho sus pinitos con el catalán: "Hola culers, estoy muy contento de estar aquí". El presidente del Barça, Joan Laporta, rezumaba alegría e ilusión por los cuatro costados.

Mejor que con 29 años

Y por si quedaban dudas sobre el estado físico del vigente premio The Best, Lewandowski ha tomado la palabra: "Tengo 33 años, casi 34, pero eso no importa, estoy seguro de que estaré muchos años jugando al máximo nivel. Me siento mejor que cuando tenía 29 años", ha afirmado el delantero, Bota de Oro 2021-22.

Por si esto fuera poco, las prestaciones de Lewandowski todavía han de tocar techo. En una demostración de ambición, muy necesaria en Can Barça, el futbolista de 33 años ha manifestado su motivación: "Lo primero que hago al levantarme es desayunar y luego entreno. Hago lo que me gusta y después de tantos años sigo teniendo esta sensación. Quiero mejorar. Quiero hacer más", ha relatado el polaco. Robert portará el dorsal '9' de Memphis Depay, a petición del club por cuestiones de merchandising.

Robert Lewandowski se presenta en el Camp Nou / REDES

Robert Lewandowski se presenta en el Camp Nou / REDES

Un fichaje complicado

El nuevo delantero referencia del FC Barcelona ha reconocido las dificultades de su llegada al FC Barcelona. En un principio, el fichaje parecía una utopía. En Múnich se resistían a dejar marchar a su mejor futbolista, autor de 50 goles esta temporada 2021/22. En palabras de Lewandowski, "sabía que no era fácil venir a Barcelona, pero cuando Laporta me explicó el proyecto y sus ambiciones entendí que era una oportunidad fantástica", ha reconocido el polaco. El delantero cree ciegamente en el potencial del equipo azulgrana.

Como la gran mayoría de jugadores que topan con Xavi Hernández por el camino, Lewandowski hizo buenas migas con el técnico azulgrana: "Mi primera conversación con él fue sobre la idea de juego. Entendí lo que quería de mí a nivel táctico. Enseguida sentí una buena conexión, tenía clara su idea sobre el equipo y mi posición", ha explicado el ex jugador del Bayern en su presentación. Este domingo, Robert tendrá la oportunidad de estrenar su casillero goleador con el FC Barcelona en el trofeo Joan Gamper.

 
Hoy destacamos