Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Lewandowski quiere fichar por el Barça para ganar el Balón de Oro

El delantero del Bayern mantiene intactas sus ilusiones de jugar en el club azulgrana

Lluís Regàs @LluisRegas

30.04.2022 10:20h

1 min

Robert Lewandowski quiere jugar en el FCBarcelona. Molesto con las reticencias del Bayern a renovar su contrato y sin una buena sintonía con Julian Nagelsmann, su entrenador en el equipo alemán, ambiciona su fichaje por el club azulgrana, convencido de que en el Barça puede ganar el Balón de Oro.

El Barça, descartado prácticamente Haaland por su elevado coste, quiere un delantero de referencia. Un goleador. Un futbolista mediático que lidere el nuevo proyecto, condicionado por la delicada situación económica del club y las restricciones salariales.

Amistad con Zahavi

Laporta activó el fichaje de Lewandowski por su amistad con Pini Zahavi, el representante del delantero polaco con el que comparte una buena amistad y con el que tuvo tratos profesionales.

Lewandowski celebra la décima Bundesliga consecutiva del Bayern

Lewandowski celebra la décima Bundesliga consecutiva del Bayern

Con 48 goles en esta temporada (33 en la Bundesliga y 13 en la Champions), Lewandowski cumplirá 34 años en agosto pero asegura que se encuentra en un gran estado de forma.

La postura del Bayern

El valor de mercado de Lewandowski, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros y el Bayern está dificultando el traspaso. Asegura que el delantero es intransferible.

Lewandowski, mientras, mantiene la calma. Le seduce mucho la posibilidad de fichar por el Barça y ser el líder del equipo de Xavi, con quien ya ha tenido una conversación muy fluida. En el Barça cree que podría ganar, por fin, el Balón de Oro.

 

 
Hoy destacamos