Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / FCB

Robert Lewandowski, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / FCB

Lewandowski se sincera sobre su relación con el vestuario

El delantero polaco se ha sentido integrado desde el primer momento en el equipo culé

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.07.2022 11:12h

2 min

Robert Lewandowski ha caído de pie en el vestuario del FC Barcelona. El delantero polaco era el fichaje más ansiado por Joan Laporta y buena parte de su junta directiva, y desde que se fraguó oficialmente el club no ha parado de hacer promoción a través de las redes sociales. El jugador, por su parte, se siente plenamente integrado en la plantilla, tras haber acumulado ya varios entrenamientos y haber debutado en un clásico. A partir de ahora, está seguro de que su adaptación irá a más y que, en poco tiempo, podrá mostrar su mejor nivel.

"Desde el primer día me siento muy bien, veo que cada uno me ayuda y me da apoyo, eso significa mucho para mí. Estoy aquí para hacer lo mejor, para mostrar mis cualidades y para tener buenas actuaciones”, ha asegurado en rueda de prensa previa al partido que jugará el Barça en cuestión de horas contra la Juventus de Turín. “Hay mucha conexión, he visto jóvenes jugadores con mucho potencial. Con el lenguaje del fútbol es más fácil adaptarse", señala.

La influencia de Pep Guardiola

El hecho de haber pasado algunos años a las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern Múnich es algo que le ha ayudado. “Si le tienes de entrenador, para mí es más fácil adaptarse a cualquier tipo de equipo. Es un gran entrenador y para mí debería ser más fácil entender qué quiere Xavi de mí habiendo estado con Guardiola”. Tiene claro Lewandowski, además, que “mi experiencia hace que sea más fácil adaptarme”, y destaca el espíritu colectivo del Barça: “Estoy contento porque ese sentimiento de equipo ya está aquí”.

Horas antes del partido contra la Juventus, Lewandowski ha hecho hincapié en la importancia de una buena preparación para afrontar con solvencia los retos de la temporada. “Todo el viaje es importante para nosotros, y cada sesión. Aunque sea un amistoso, para nosotros es importante jugar bien y ganar, porque tenemos la mentalidad de ganar y tratamos de progresar en nuestro sistema, tenemos que estar concentrados en el partido también”.

Robert Lewandowski, durante el clásico contra el Real Madrid en Las Vegas / FCB

Robert Lewandowski, durante el clásico contra el Real Madrid en Las Vegas / FCB

Lewandowski, como el buen vino

A sus casi 34 años, Lewandowski ha firmado por cuatro temporadas con el FC Barcelona, pero no se marca un número de campañas en las que pueda rendir al máximo nivel: “Es difícil de responder, no pienso en cuánto tiempo tengo al más alto nivel, desde luego algunos años. La última vez que me hice un test en el cuerpo, correspondía a algunos años menos que mi edad. Pero si me preguntas dentro de tres años podré contestar”.

Y aunque no marcó en los 45 minutos que disputó contra el Real Madrid, está convencido de que los goles irán llegando con paciencia. No cree, además, que sea el factor más importante en el que deba centrarse. “Trato de marcar goles, por supuesto, pero lo más importante es el equipo”, recalca, sin ponerse un objetivo en cuanto a cifra de goles: “No pienso nunca exactamente cuántos, lo más importante es el trabajo para el equipo, la cantidad tendrá que esperar”. Lewandowski, en definitiva, asume el reto y está plenamente motivado desde que aterrizó en el FC Barcelona. Ahora, deberá plasmar esa ilusión en buen juego.

 
Hoy destacamos