Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

¿Lewandowski utiliza al Barça para sacar más dinero al Bayern?

El delantero polaco es protagonista de una gran lucha en el mercado de fichajes

Ángel Álvarez

28.04.2022 20:05h

2 min

Robert Lewandowski protagoniza una nueva lucha en el mercado de fichajes. El polaco interesa al FC Barcelona, pero el Bayern de Múnich se resiste a la posibilidad de perder a su gran atacante en el próximo verano. En este sentido, hay una clara batalla entre el club bávaro y el entorno del mencionado jugador para llegar a un acuerdo lo antes posible. Dicho escenario abre la interrogante sobre si el delantero está usando el interés de la entidad azulgrana para mejorar su valor en el mercado.

La insistencia del Bayern

El equipo alemán ha sido claro en reiteradas ocasiones acerca de mantener a Robert Lewandowski durante otra temporada más. Hay que recordar que el futbolista termina su contrato en el verano del 2023, por lo que está pensando en lo que puede ser su último gran acuerdo en la élite del balompié europeo. El Bayern ha presentado ofertas para renovar ese vínculo, pero el polaco no ha aceptado esas propuestas por no satisfacer sus exigencias.

Robert Lewandowski, durante una entrevista con el Bayern Múnich / Bayern Múnich

Robert Lewandowski, durante una entrevista con el Bayern Múnich / Bayern Múnich

Diferentes fuentes, como Fabrizio Romano, han señalado que la directiva del club bávaro y Pini Zahavi, agente del delantero, se reunieron para que el futuro de su representado siga involucrado en la Bundesliga. El citado periodista asegura que en los próximos días volverán a encontrarse, con el objetivo de acercar posturas. Aunque en el Barça todavía no tira la toalla para hacerse con los servicios del experimentado jugador.

¿Lewandowski utiliza al Barça?

A partir de esa búsqueda de mejorar sus condiciones contractuales, se abre la pregunta de si Lewandowski está utilizando al FC Barcelona para ejercer presión sobre el Bayern. Un escenario que se plantea, tomando en cuenta que el club azulgrana difícilmente podrá presentar una gran oferta a nivel económico. Una de las principales condiciones del jugador de 33 años es la duración del contrato, siendo tres años los que busca asegurar. En este apartado la entidad presidida por Laporta sí puede complacer al reciente ganador del premio The Best, aunque con respecto al sueldo habrá muchas más limitaciones, debido a las dificultades que existen por la masa salarial.

Robert Lewandowski, tras caer eliminado en Champions League / EFE

Robert Lewandowski, tras caer eliminado en Champions League / EFE

El fichaje de Lewandowski no es misión imposible, porque el Barça todavía puede abrir diferentes vías para ampliar ese límite salarial. Pero no deja de ser una tarea titánica de cara al mercado de fichajes de verano. Estas dudas son las que presentan la incógnita de si el polaco está aprovechando el interés del club catalán para obligar a su actual equipo a aceptar sus condiciones. De momento, la batalla por el futuro de uno de los mejores goleadores seguirá acaparando la atención de muchos aficionados.

 
Hoy destacamos