Universo Blaugrana

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido con el Ajax / Twitter

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido con el Ajax / Twitter

La leyenda que avala el futuro De Jong

Andrea Pirlo, uno de los mejores centrocampistas de la historia, aseguró que actualmente el holandés es el mejor en su posición

Redacción Culemanía @culemanias

01.06.2019 11:57h

1 min

Fútbol y mucho futuro que, a partir de julio, vestirá de azulgrana. Así se ve a Frenkie De Jong desde las oficinas del Camp Nou y así le reconocen en distintas partes del mundo. Tanto los clubs que no pudieron convencerle para que fichara por ellos, como para futbolistas en activo y, sobre todo, futbolistas retirados que marcaron un antes y un después en este deporte. 

Xavi Hernández ya dio el visto bueno a la incorporación del holandés en una entrevista semanas antes de colgar las botas. Palabra de leyenda azulgrana que augura muchas ilusiones al barcelonismo, pero no ha sido el único. El último en sumarse a los elogios por el medio tulipán ha sido Andrea Pirlo quien aseguró: "En este momento Frenkie de Jong es el mejor en la posición de centrocampista".

Imagen de archivo de Pirlo disputando un partido con la selección italiana / EFE

Una foto de Andrea Pirlo disputando un partido con la selección italiana / EFE

Y no es un cualquiera. En una entrevista concedida al Daily Mail, el italiano analizó el perfil del holandés del que auguró un gran rendimiento en el Camp Nou: "Tiene la personalidad, la técnica y lo tiene todo para jugar ahí". Pirlo, que fue cerebro y sala de máquinas de equipos que marcaron época, como el Milán o la Juventus, confesó que ve en el joven talento rasgos propios: "Me recuerda a mí mismo, supervisa todo el campo y todos los movimientos". Unas palabras que en el barcelonismo se toman como una bendición vistos los éxitos que consiguió el italiano.

Hoy destacamos