Universo Blaugrana

Henry celebrando un gol con el Barça / Redes

Henry celebrando un gol con el Barça / Redes

La leyenda del Barça que puede reforzar el banquillo culé

Una de las opciones favoritas de Laporta podría significar el regreso de un crack al Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

23.09.2021 14:29h Actualizado: 23.09.2021 14:35 h.

2 min

La junta directiva del FC Barcelona sigue buscando posibles alternativas al banquillo en caso de destitución de Ronald Koeman. Una de las opciones que más gustan es la de Roberto Martínez, desde 2016 seleccionador de Bélgica. El catalán podría llegar el Camp Nou si la entidad abona 1,8 millones de euros a la federación belga y con él llegaría Thierry Henry, exjugador azulgrana entre 2007 y 2010.

La leyenda francesa se incorporó en el organigrama del seleccionador belga en 2016 como segundo entrenador y especializado en posiciones ofensivas. En los diablos rojos estuvo dos años, hasta el Mundial de Rusia, en el que los belgas cayeron contra Francia en semifinales y quedó tercera. Desde entonces, es el mejor combinado nacional según el ranking FIFA.

Henry entrenando a la selección belga / RABF

Henry entrenando a la selección belga / RABF

Después de la cita mundialista, intentó su carrera en solitario en los banquillos. Ocupó el banquillo del Mónaco en el curso 2018-19 en el que solamente estuvo 20 partidos con un registro de cuatro victorias, cinco empates y once derrotas. Una temporada y media después, lo intentó en Canadá en el CF Montréal sin demasiada suerte tampoco: 29 partidos, nueve victorias y cuatro empates.

Para la Eurocopa de 2021 volvió a incorporarse al equipo de Roberto Martínez como ayudante. Este movimiento explica la confianza que tiene el catalán en el exjugador francés, mientras que algunos medios de comunicación apuntan que podría ser un posible relevo a la larga. No se descarta que lo acompañe en el Camp Nou en el caso de producirse esta firma.

Leyenda

Thierry Henry es una leyenda en el mundo del fútbol. Consiguió un Mundial en una edad muy temprana y se consolidó como una de las mayores figuras de este deporte en el Arsenal de Arsene Wenger. Capitán y jugador franquicia llevó a los gunners a lo más alto con una histórica Premier League (2001-02) sin conocer la derrota y llevándolos a la final de la Champions League de 2006, que perdió contra el Barça.

Thierry Henry celebra un gol con el Arsenal / EFE

Thierry Henry celebra un gol con el Arsenal / EFE

Su objetivo era hacerse con la tan deseada orejona y en 2007 firmó por los culés a cambio de 27 millones de euros. Se incorporaba a un equipo con jugadores como Ronaldinho, Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y un joven Leo Messi. Después de un curso con cierto descontrol, llegó Pep Guardiola. Con él consiguió el histórico triplete de 2009. En 2010 se iba a la MLS.

El nuevo Larsson

Si finalmente Robert Martínez sustituye a Koeman, el rol que le reserva a Thierry Henry es parecido al que actualmente tiene Henrik Larsson, tercer míster del primer equipo. Ambos saben lo que es ser delanteros de primer nivel, rendir en la élite y se ganaron a la afición azulgrana con sus actuaciones.

Romelu Lukaku, uno de los delanteros más en forma del continente, recientemente puso en valor el trabajo del francés con Bélgica: “Desde que trabajamos juntos creo que he aumentado mi juego el doble de lo que pensaba que podía hacer y le debo mucho, mucho en los dos últimos años. Le debo”.

Henry entrenando a la selección belga / RABF

Henry entrenando a la selección belga / RABF

Once años después de salir del Camp Nou, Thierry Henry puede regresar al Camp Nou en los banquillos. No será como primer entrenador viendo su historial en los banquillos en solitario, pero sí que puede llegar de la mano de Roberto Martínez, uno de los mejores posicionados para ocupar el sitio de Koeman.

 
Hoy destacamos