Universo Blaugrana

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

La Liga 2021-22 supera las tensiones Tebas-Rubiales: ya tiene fecha de estreno

El Consejo Superior de Deporte ya ha fijado el pistoletazo de salida a la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

16.06.2021 13:32h Actualizado: 16.06.2021 13:41 h.

1 min

El Consejo Superior de Deportes ha tenido que intervenir un año más en el inicio de la Liga 2021-22. Han tenido que intermediar entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga en el calendario de la próxima temporada. Al final, José Manuel Franco, presidente del CSD ha hecho de intermediario y han determinado que empezará el 15 de agosto, como querían los clubes.

La patronal acordó con la Asociación de Futbolistas Españoles una propuesta de calendario que el organismo de Luis Rubiales rechazó. Argumentaron que la fecha era demasiado temprana y que no podía ser el 15 de agosto, como terminará siendo. Después estaba en medio la Copa del Rey.

Luis Rubiales, de la RFEF y Javier Tebas, de la Liga, en un encuentro / EFE

Luis Rubiales, de la RFEF y Javier Tebas, de la Liga, en un encuentro / EFE

La Federación quería que el fin de semana que se dispute la final copera no haya ningún partido de Liga. El organismo de Javier Tebas cederá en ese sentido para poder empezar como ellos habían planeado. Así pues, la edición copera de 2021-22 no tendrá la competencia directa de la competición regular.

Más vacaciones en Navidad

A lo contrario de la Premier League, que por fechas navideñas aprietan el calendario, España dará más vacaciones navideñas a sus futbolistas. La última jornada se disputará el 21-22 de diciembre y no se reanudará hará el año nuevo. Los últimos encuentros de 2021 serán cercanos geográficamente para no perder horas de descanso. Por su parte, la Supercopa de España, se seguirá jugando en enero en Arabia Saudí.

 
Hoy destacamos