Universo Blaugrana

Messi, en una acción en un Barça - Alavés | EFE

Messi, en una acción en un Barça - Alavés | EFE

La Liga adelanta el horario del irrelevante Alavés-Barça

Ambos equipos no se juegan nada en la última jornada, aunque uno ha cumplido su objetivo y el otro no

Guillem Andrés

17.07.2020 12:04h Actualizado: 17.07.2020 13:12 h.

1 min

La Federación anunció a inicios de julio que las dos últimas jornadas se jugarían en horario unificado. Sin embargo, estos encuentros en la misma hora son para los equipos que tienen opciones de ganar la Liga, entrar en Champions, Europa League o que luchan por no descender. De este modo, en los partidos que no se juegan nada se busca otro horario. Esta situación ya sucedió en esta jornada con el EIbar-Valladolid ya que ambos habían asegurado la permanencia.

En el Alavés-Barça ninguno de los dos conjuntos no se juegan nada ya que el primero ya está salvado tras su victoria contra el Betis y los azulgranas han perdido la Liga. El último partido de la Liga del club catalán de este domingo, por lo tanto, se adelanta a las 17:00 horas, en lugar de a las 21:00h como estaba previsto. Por otro lado, en las 18:30 horas también se jugarán otros dos partidos en los que no hay nada en juego: Villarreal-Eibar y Valladolid-Betis.

Piqué y Messi, lamentándose ante Osasuna | EFE

Finalmente, la gran parte de la jornada se jugará a las 21:00h con los siguientes encuentros. Atlético de Madrid-Real Sociedad, Espanyol-Celta, Granada-Athletic, Leganés-Real Madrid, Levante-Getafe, Osasuna-Mallorca y Sevilla-Valencia.

La lucha por Europa y el descenso

En esta 38ª jornada aún quedan por determinar dos plazas de Europa League y una del descenso. Para los puestos europeos ahora mismo la sexta y la séptima posición la ocupan la Real Sociedad y el Getafe, con 55 y 54 puntos respectivamente. Por detrás están el Valencia y el Granada con 53, y el Athletic y Osasuna con 51 aunque éstos con opciones muy remotas de entrar.

Martin Odegaard durante un encuentro con la Real Sociedad /REDES

Por la parte baja este jueves el Mallorca ya consumó su descenso tras la derrota contra el Athletic. Por el contrario, el Leganés, que ha ganado 10 de los últimos 12 puntos posibles, aún tiene opciones para salvarse. Los madrileños tienen 35 puntos, uno menos que el Celta. Uno de estos dos equipos, por lo tanto, serán los que acompañen a los baleares y al Espanyol a Segunda División.  

 
Hoy destacamos