Universo Blaugrana

El Barça quiere buscar la felicidad en Kiev / EFE

El Barça quiere buscar la felicidad en Kiev / EFE

La Liga desvela la fecha del partido aplazado del Barça

Los compromisos fueron postergados por la polémica de las eliminatorias Conmebol

Ángel Álvarez

17.11.2021 21:02h Actualizado: 17.11.2021 21:06 h.

1 min

¡Día y hora! El FC Barcelona ya conoce la fecha que debe apartar del calendario para disputar el compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la Liga. La patronal del fútbol español anunció que la entidad azulgrana se enfrentará contra el Sevilla de Julen Lopetegui el martes 21 de diciembre (21:30 horas), en el Sánchez Pizjuán. Un duelo clave para los dirigidos por Xavi Hernández si desean recortar distancias con respecto a los equipos que están a la cabeza del campeonato español.

Es importante recordar que dicho aplazamiento se había originado por la polémica con las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. El organismo de fútbol sudamericano había pactado hasta tres enfrentamientos por parón de selecciones, por lo que terminó afectando el regreso de los jugadores de esos países. La resolución fue determinada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), tras las fuertes quejas de equipos como el Sevilla por los problemas de no contar con Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez en las mejores condiciones posibles. Por parte del lado del Barça, el único futbolista que había sido convocado para esas fechas fue Ronald Araujo con el combinado uruguayo.

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

Otros enfrentamientos

Del mismo modo, la Liga también compartió las fechas de los demás compromisos que fueron aplazados por el choque en el calendario con la Conmebol. De esa cuarta jornada se disputará el compromiso entre el Villarreal contra el Deportivo Alavés, un par de horas antes del partido que debe afrontar el Barça contra el cuadro andaluz.

Por otra parte, el organismo presidido por Javier Tebas mencionó el par de compromisos que no pudieron efectuarse en la jornada 9. De esa fecha quedaron por disputarse el Real Madrid contra el Athletic Club (viernes 1 de diciembre) y el Granada que estará recibiendo al Atlético de Madrid (miércoles 22 de diciembre). Sin dudas, un cierre de año apretado por todos los partidos que van a cargar físicamente a los respectivos jugadores.

 
Hoy destacamos