Universo Blaugrana

Messi y Cristiano Ronaldo, estrellas que ha perdido la Liga / EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, estrellas que ha perdido la Liga / EFE

La Liga, más debilitada que nunca

El fútbol español pierde a su máxima estrella

Ángel Álvarez

06.08.2021 17:07h Actualizado: 06.08.2021 18:40 h.

2 min

La noticia de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona es la gota que derrama un vaso enorme para el fútbol español. El argentino fue, por más de una década, el dominador principal del campeonato. Condicionando cada temporada y siendo la principal razón de que el conjunto blaugrana reinara por tantos años. Sin embargo, ahora que su ausencia ha sido confirmada, la Liga se queda sin su jugador más histórico.

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Para muchos, Messi era la cara del fútbol español. Un nombre que hacía atraer la mirada de millones de personas en todo el mundo. Para los azulgranas era la posibilidad de convertir al Camp Nou como una atracción turística, para la Liga era una ventaja a la hora de vender publicitariamente el torneo. Esto es un golpe que afecta de sobre manera una liga que siempre se ha caracterizado por tener a los mejores jugadores del planeta.

El primero en salir

El debilitamiento del campeonato local empieza a partir del traspaso de Neymar Jr al PSG. Es en ese preciso instante que ven como una realidad el hecho de perder a sus principales estrellas. Es cierto que el Barça trató de compensar esto con los fichajes de Coutinho y Dembelé, pero estos no han logrado –ni por asomo- acercarse a lo que consiguió el delantero brasileño. Ese punto de magia se esfumó y nadie fue capaz de evitarlo.

Neymar, junto a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Neymar, junto a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Posteriormente, la Liga de Javier Tebas recibiría una estocada dolorosa: la salida de Cristiano Ronaldo. No solamente por el hecho de perder a uno de los mejores en todo el mundo, sino que su venta influyó en que El Clásico bajara su impacto, especialmente porque durante la última década dichos partidos alcanzaron un estatus superior por la rivalidad de Messi y el portugués.

Previa al anuncio de la no continuidad del astro argentino, recordemos que también se oficializó la de Sergio Ramos en el Real Madrid. El central español es uno de los jugadores que más representa el espíritu del conjunto merengue, por lo que pierden a un jerarca de la plantilla, que había conseguido momentos importantes en su carrera.

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid / EFE

Las nuevas caras

Para Javier Tebas será una misión difícil encontrar las nuevos representantes del campeonato español. Aquellos que puedan elevar la imagen comercial a nivel internacional. En ese sentido, los que tienen mayores posibilidades son: Antoine Griezmann, Karim Benzema, Luis Suárez y probablemente Memphis Depay. Futbolistas que están lejos de simbolizar lo que consiguieron las otras estrellas, pero que ahora en adelante deben asumir más responsabilidades.

Laporta atiza el acuerdo

Una de las razones que explican la dificultad de la realización del nuevo contrato de Lionel Messi es el factor económico. El FC Barcelona está sumido en una crisis sin precedentes y no han logrado solventarlo a tiempo para que el argentino continuara su historia en el club blaugrana. El factor de la inversión del fondo CVC parecía ser una solución a dicho problema, pero Joan Laporta se ha mostrado contundente al momento de rechazar la propuesta.

“Ayer hubo unas conversaciones entre altos ejecutivos y la Liga y esta operación conlleva ciertos riesgos que no quiero asumir como presidente del Barça. Son fórmulas ingeniosas y ocurrentes, pero aquí se trata de ceder o poner a disposición los derechos audiovisuales del Barça por medio siglo. También te diría queridísimo Javier que el importe de CVC es muy inferior a lo que para nosotros se debe valorar el 10% de la Liga”, explicó el presidente culé a los comentarios de Javier Tebas, que publicó en su cuenta de Twitter.

 
Hoy destacamos