Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Òscar Grau y Eric Abidal / EFE

Imagen de archivo de Òscar Grau y Eric Abidal / EFE

La Liga permite fichar al Barça: los nuevos tapados de la lista

La secretaría ya se ha puesto manos a la obra para firmar al tan deseado delantero centro

Oriol Quintana @urikingkat

17.02.2020 11:56h Actualizado: 17.02.2020 12:05 h.

2 min

Este lunes por la mañana, el Barça recibió la autorización de la Liga para llevar a cabo el fichaje de un jugador que supla la baja de larga duración de Ousmane Dembelé. El jugador fue operado hace una semana en Finlandia y estará seis meses de baja.

El club presentó una solicitud para poder firmar a un sustituto y ha recibido el permiso. Tendrá 15 días para hacerlo, pero hay una serie de condicionantes: jugar en España o estar sin equipo. Esto reduce las posibilidades. Han sonado muchos nombres, pero hay un favorito y dos tapados.

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Los tapados

Han sonado muchos nombres como futuribles de los azulgranas como Lucas Pérez, Willian José o Rodrigo Moreno. En las últimas horas han surgido dos nombres tapados que podrían terminar en el Camp Nou, ambos jugadores de unas características similares pero que difícilmente sus equipos les dejen escapar.

El primero fue Roger Martí, del Levante. El delantero de 29 años es una de las piezas claves del equipo valenciano. Lleva 10 goles en Liga y es uno de los españoles más goleadores de Primera División. Su salida no sería nada fácil. Tiene una cláusula de 30 millones de euros, una cifra que los culés no quieren abonar de ninguna manera.

El último en sonar es el punta del Leganés, Braithwaite (28). El jugador llegó el verano pasado del Middlesbrough por nueve millones de euros y, con el traspaso de En-Nesyri al Sevilla, es de los pocos argumentos ofensivos que tienen los pepineros. A eso cabe sumarle el momento que están viviendo, luchando por salir del descenso con solo 19 puntos.

Braithwaite (Leganés) celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Braithwaite (Leganés) celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Su cláusula es de 20 kilos y difícilmente los madrileños entren a negociar su traspaso. El danés es un jugador de mucha importancia ahora mismo y una salida de Butarque sería una condena a Segunda División. A eso cabe sumarle, que los culés no quieren pagar tal cantidad por un parche de seis meses.

Ángel, el elegido

Quien lo tiene mejor es Ángel Rodríguez, delantero del Getafe de 32 años. Su cláusula es de 10 millones de euros, pero podría salir por una cantidad inferior. Los azulones están abiertos a negociar. Esta temporada ha conseguido 15 goles en todas las competiciones y para la secretaría técnica es el elegido.

En los próximos días saldremos de dudas. El tiempo corre y la secretaría técnica debe tomar una decisión. Por precio y rendimiento, parece que el canario del equipo madrileño está un paso por delante de los otros. Este sábado ya marcó en el Camp Nou (2-1), en la que podría ser su nueva casa. 

 

Hoy destacamos