Universo Blaugrana

De Ligt y De Jong en un fotomontaje / Culemanía

De Ligt y De Jong en un fotomontaje / Culemanía

De Ligt y De Jong, el reencuentro de los dos prodigios del Ajax

Los dos holandeses tienen muchos números de salir de inicio en el Barça-Juventus

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2020 10:33h Actualizado: 08.12.2020 10:37 h.

2 min

El duelo entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín está marcado por los duelos y reencuentros. Primero, el mas esperado, entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero esto no se termina aquí, también se verán las caras Miralem Pjanic y Arthur Melo, que el pasado verano intercambiaron equipo.

Otro de los momentos esperados será ver junto en un terreno de juego Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, dos buenos amigos que compartieron vestuario en el Ajax de Ámsterdam. Firmaron un 2019 excelente, eliminando a equipos como la propia Juventus o el Real Madrid de la Champions. Eso sí, será como rivales.

Una foto de Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / AJAX

Una foto de Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / AJAX

En primavera de ese mismo 2019, el Barça se avanzó a todos los equipos y cerró el fichaje del centrocampista por 75 millones de euros más 11 posibles en variables. Pocos meses después, y tras protagonizar un culebrón con varios equipos interesados, el central se decidió por los bianconeri. Pagaron por él 75 millones y 10,5 en variables, un precio igual al de su buen amigo.

De Ligt era uno de los objetivos prioritarios en verano de 2019. El equipo quería reforzar el eje de la defensa y se consideraba al joven de 19 años como el jugador que reunía todas las características. Aunque estuvo muy cerca del Camp Nou, él y su agente --Mino Raiola-- decidieron irse a la Vecchia Signora. Ahora seguramente sería un puntal en el equipo catalán.

El reencuentro

Como profesionales, los dos amigos nunca se han enfrentado como rivales. Sí que han compartido minutos juntos defendiendo la misma camiseta, tanto en el Ajax como en la selección holandesa. Aunque ya se vieron las caras culés y juventinos hace unos meses, el central no estaba por lesión.

De Jong, en una acción ante la Juventus | FCB

De Jong, en una acción ante la Juventus | FCB

La pareja de centrales del partido de ida fue Demiral-Bonucci, mientras Chiellini y De Ligt estaban lesionados. Sí que jugó Frenkie de Jong, un indiscutible en los planes de Ronald Koeman y que todo apunta que repetirá titularidad este martes. Por parte italiana, se espera que Andrea Pirlo saque de inicio a Cristiano Ronaldo y a Matthijs.

Rendimiento decepcionante

Ninguno de los dos ha conseguido brillar hasta el momento como sí que hicieron en Ámsterdam. Frenkie fue un indiscutible con Ernesto Valverde, pero también con Quique Setién y Ronald Koeman. Ya sea de interior o en el doble pivote se muestra atrevido y decidido. Eso sí, sigue cometiendo algunos errores incomprensibles y no termina de ser el líder que demostró.

Tampoco ha tenido sus mejores meses De Ligt en Turín. Ha salido en la fotografía de muchos goles y no es un titular indiscutible en absoluto. El curso pasado le pasó por delante el turco Merih Demiral (22 años) y Pirlo también tiene en sus filas a los veteranos Giorgio Chiellini (36) y Leonardo Bonucci (33).

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

La dupla holandesa no ha terminado de dar el paso adelante que se esperaba en sus respectivos equipos. Este martes tendrán una nueva oportunidad, frente a frente. Se producirá una de las imágenes más esperadas de dos muy buenos amigos que siguen soñando algún día en jugar juntos.

 
Hoy destacamos