Universo Blaugrana

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG / EFE

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG / EFE

Lío de los gordos con Mbappé que lo pone a tiro de Barça y Madrid

La relación entre el delantero y su entrenador, Thomas Tuchel, no pasa por su mejor momento

Pau Beya Acero @pbeya96

09.12.2019 17:02h

2 min

Todo el mundo quiere a Kylian Mbappé. El delantero francés es, con solo 20 años, uno de los mejores futbolistas del mundo. Tiene todas las aptitudes físicas y técnicas para convertirse en el jugador que domine la próxima década. Es un goleador insaciable, imparable con espacio y con mucha inteligencia táctica pese a su relativa poca experiencia.

Esta temporada acumula 12 goles y cinco asistencias en 15 partidos. Un futbolista de sus características no pasa desapercibido para nadie. Florentino Pérez persigue su fichaje desde hace años. El FC Barcelona, por su parte, también considera su incorporación aunque sabe que sería tremendamente complicado, pues el París Saint-Germain tratará de retenerlo mientras sea posible.

Mala relación

Hay un pequeño resquicio para que Mbappé abandone el Parque de los Príncipes y llegue a la liga española, sea su destino la capital española o la catalana: su relación con Thomas Tuchel. El delantero francés y el técnico alemán no acaban de sintonizar. Han protagonizado más de un desencuentro a lo largo del curso y este domingo, en el choque contra el Montpellier, se ha presenciado el último.

Thomas Tuchel en el Olympique de Lyon - PSG / EFE

Thomas Tuchel en el Olympique de Lyon - PSG / EFE

En el minuto 90, con 1-3 en el marcador a favor de los parisinos, el preparador germano abogó por sustituirlo y darle unos minutos a Choupo-Moting. Al salir el futbolista del terreno de juego, mantuvieron una discusión tensa. Tuchel trató de abrazarle y le tiró de la mano, pero el jugador ni siquiera le dirigió la mirada. El entrenador quitó hierro a esas imágenes señalando que "no quiere salir nunca. Es normal".

No es la primera vez que Mbappé se enfada por ser cambiado antes de que acabe el partido. El pasado miércoles, ante el Nantes, salió con mala cara del terreno de juego. Quiere jugarlo todo y así lo manifestó tras el encuentro del París Saint-Germain en Brujas en Champions hace unas semanas, en el que marcó un hat-trick tras salir desde el banquillo: "Quería demostrar lo difícil que es arreglárselas sin mí".

Criticado

El nuevo feo de Kylian a su entrenador ha despertado críticas en la prensa francesa. El diario L'Équipe tituló la crónica del partido contra el Montpellier con un contundente "Mbappé Neymar: Irresistibles e irritantes". A la hora de dar las puntuaciones, fue muy duro con ambos: solo obtuvieron un 6.

Juan Bernat, celebrando un gol con Neymar y Mbappé | EFE

Juan Bernat, celebrando un gol con Neymar y Mbappé | EFE

Foot-Mercato, por otra parte, asegura que el gesto del delantero francés "no ha pasado desapercibido para el Real Madrid, pendiente de cada movimiento del campeón del mundo". Le Parisien revela que el joven futbolista mostró su sorpresa por el cambio: "¿Otra vez yo? ¿Otra vez sustituido? ¿Por qué?", le preguntó a Tuchel.

La mala relación que mantiene Mbappé con su entrenador le deja un poco más cerca del Santiago Bernabéu y del Camp Nou. En Francia empiezan a ver la Champions como la única salvación para que el delantero francés se quede una temporada más en el Parque de los Príncipes.

 

Hoy destacamos