Universo Blaugrana

Nelson Semedo en un partido contra el Villarreal / EFE

Nelson Semedo en un partido contra el Villarreal / EFE

El lío que se viene con Semedo, Roberto, Emerson y Wagué

Ninguno de los cuatro laterales parece convencer al Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

27.04.2020 23:07h

2 min

Problemas en el lateral derecho del FC Barcelona. El lado diestro de la zaga es uno de los puntos débiles del equipo azulgrana desde que Dani Alves se marchó a la Juventus de Turín en verano de 2016. Sergi Roberto Nelson Semedo se han repartido el carril desde entonces, pero la realidad es que ninguno ha alcanzado un nivel superlativo.

Más allá del lateral portugués y el de Reus, el club catalán posee los derechos de dos carrileros más: Moussa Wagué y Emerson. El futuro de ambos, así como el de Semedo y Sergi Roberto, es incierto a juzgar por las últimas informaciones que han salido. No todos se marcharán, pero ninguno tiene su continuidad asegurada.

Semedo

El futbolista luso fue declarado intransferible el pasado verano, pero su situación ha cambiado a raíz de la crisis del coronavirus. El FC Barcelona podría llegar a dejar de ingresar entre 150 y 200 millones de euros debido a la suspensión de las competiciones, por lo que quedan pocos jugadores intocables.

Nelson Semedo con el Barça /REDES

Nelson Semedo con el Barça /REDES

De acuerdo con los últimos rumores, el Barça tasa a Semedo en 45 millones de euros y lo dejará salir si recibe una oferta de esa cantidad. Clubes como el Atlético de Madrid, la Juventus y el Manchester City se interesaron en el ex del Benfica el pasado verano y no se descarta que en 2020 puedan volver a la carga.

Sergi Roberto

Por lo que respecta a Sergi Roberto, es el cuarto capitán del equipo, pero no tiene el estatus de vaca sagrada que sí ostentan otros integrantes de la plantilla. Según informó el diario Marca, el FC Barcelona llegó a recibir una oferta de 65 millones de euros por él el pasado verano, pero el club azulgrana la rechazó.

Sergi Roberto entrenando con el Barça / FC Barcelona

Sergi Roberto entrenando con el Barça / FC Barcelona

Como en el caso de Semedo, ahora las circunstancias han cambiado, y esos 65 'kilos' darían un respiro a las arcas de la entidad. En los últimos días ha sonado la Juventus de Turín, y la Premier League permanece atenta a la situación del de Reus. Esos 65 millones podrían volver a llegar a las oficinas del club. La respuesta podría cambiar.

Emerson y Wagué

Emerson, por su parte, se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga en el Real Betis. El FC Barcelona podría adquirirlo si paga 12 millones el próximo verano, pero no parece por la labor de hacerlo. De hecho, según informó el diario Sport, la idea de la entidad es ingresar 20 'kilos' por él.

Emerson en un partido con el Betis / EFE

Emerson en un partido con el Betis / EFE

Por último, en lo que respecta a Moussa Wagué, no ha acabado de explotar en Can Barça. Ofreció un buen rendimiento en el filial, pero insuficiente para dar el salto al primer equipo. El futbolista senegalés está cedido en el Niza desde enero y, cuando se empezaba a consolidar, se suspendió la Ligue 1.

La dirección deportiva del FC Barcelona trata de solventar el rompecabezas del lateral derecho. Cuatro futbolistas para dos plazas, y ninguno tiene el sitio garantizado.

 
Hoy destacamos