Universo Blaugrana

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

El lío con Umtiti que amenaza con estallar en el Camp Nou

El defensa del Barça hace oídos sordos a las ofertas que llegan desde la Premier mientras la tensión va en aumento

Víctor Malo @VMalo8

28.03.2019 21:21h Actualizado: 28.03.2019 21:22 h.

2 min

Mala señal. Cuando proliferan los artículos de las publicaciones deportivas afines al Barça sobre las supuestas ofertas que recibe reiteradamente un jugador suele ser por dos motivos: o bien hay un interés por parte del jugador de conseguir algo (normalmente una renovación, pero también podría ser una salida) o bien hay un interés por parte del club para venderlo. 

Teniendo en cuenta que Samuel Umtiti renovó su contrato con el Barça hace casi un año y da a entender que no tiene intención de salir del club, pueden cobrar importancia las otras dos opciones. Especialmente, la tercera. 

A principios de semana, Mundo Deportivo se hacía eco de una información extranjera que narraba el interés casi obsesivo del Manchester United por fichar a Umtiti. Este jueves es el diario Sport el que reproduce una información que describe el interés del Arsenal en el central francés. 

Umtiti no quiere salir 

Crecen como la espuma los partidarios de que Umtiti haga las maletas este verano. Algunos se la tienen jurada por las implacables exigencias económicas que puso el curso pasado, cuando terminó una temporada en que para muchos fue mejor que Gerard Piqué. Curiosamente, este año con el galo lesionado, ha regresado la mejor versión de Piqué y es incomparable. 

Samuel Umtiti y Gerard Piqué en un entrenamiento de Barça / FCB

Samuel Umtiti y Gerard Piqué en un entrenamiento del Barça / FCB 

Otros tienen tirria a Umtiti por su empecinamiento en llevar a cabo un tratamiento conservador para su maltrecha rodilla izquierda. El club le recomendó que se operase pero el galo se negó, poniendo en riesgo su físico. El asunto todavía colea en los despachos del Camp Nou. 

Mientras United, Arsenal e, incluso, PSG hacen cuentas para afrontar un fichaje cuya cláusula de rescisión asciende a 500 millones de euros, el diario Marca defiende que Umtiti está "enrocado" y que no pasa por su cabeza salir del Barça este verano. 

El condicionante De Ligt 

El club, por su parte, está empeñado en invertir una millonada en Matthijs de Ligt, la perla holandesa que formaría pareja junto al otro flamante fichaje holandés del Barça, su compañero y amigo tanto en el Ajax como en la orange, Frenkie de Jong. Así lo reconoció el propio presidente Bartomeu en declaraciones a Culemanía. 

Matthijs de Ligt jugando con la selección holandesa / EFE

Matthijs de Ligt jugando con la selección holandesa / EFE

Es por este motivo que afloran las especulaciones sobre la marcha de Umtiti. Aunque también hay quien coloca a Todibo como cedido en la operación para fichar a De Ligt. 

Sin embargo, en caso de que su rodilla esté bien, no hay que olvidar que Umtiti es uno de los mejores centrales del mundo y, estando al ciento por ciento, lo normal es que juegue siempre antes que Lenglet. Una terna de centrales con Piqué, De Ligt, Umtiti y Lenglet garantizaría posiblemente la defensa más fuerte de Europa. Presente y futuro asegurado. ¿Debe el Barça renunciar a ella? El lío está servido

 
Hoy destacamos