Universo Blaugrana

Leo Messi en un entrenamiento del Barça previo a la Champions League / EFE

Leo Messi en un entrenamiento del Barça previo a la Champions League / EFE

La lista de 10 fichajes para reforzar el Barça de Messi (y un bombazo)

Los culés siguen de cerca varios jugadores del mercado de fichajes para empujar al equipo

Oriol Quintana @urikingkat

07.11.2019 11:27h

3 min

El Barça necesita un cambio. Así se ve sobre el césped y este es el sentimiento que transmiten los jugadores. Ya no sonríen, ya no combinan. Algo ha cambiado. La plantilla empieza a ser mayor y, aunque se vayan firmando grandes nombres, Leo Messi está cada vez más solo.

Muchos esperan que en los próximos meses se vean cambios tanto en el banquillo como en la plantilla, algo parecido a lo que ha tenido que hacer Florentino Pérez en el Real Madrid, sin mucho éxito. Son muchos los nombres que baraja la secretaría técnica culé para volver a ilusionar al barcelonismo y crear un ecosistema ideal para el capitán.

El centro del campo

Ivan Rakitic tiene pie y medio fuera del equipo. El croata ya no es un indiscutible para Ernesto Valverde y todo apunta que sus días en el Camp Nou están contados. Al 4 le puede acompañar Arturo Vidal que, aunque no es estilo azulgrana, sigue siendo muy utilizado para el entrenador.

Si se van estas dos figuras, y teniendo en cuenta la edad de Busquets (31), se debería de firmar a uno o dos centrocampistas. El que lleva sonando es Fabián Ruiz (23), referente de la selección española y del Nápoles, que quiere regresar a la Liga. No vive tiempos fáciles en Italia y por unos 60 millones de euros podría reforzar a los culés. El Real Madrid también lo sigue de cerca desde hace tiempo.

Al ex del Real Betis cabe sumarle el interés nada nuevo de los culés por Saúl Ñíguez (24), del Atlético de Madrid. Hace un par de temporadas que suena el madrileño y recientemente se hizo pública una opción de tanteo de los culés por él y por el central José María Giménez (24), otra de las incorporaciones que estudia la dirección deportiva. El centrocampista es un perfil parecido al napolitano que encajaría muy bien en el interior culé.

Las perlas de América

Eric Abidal, Ramon Planes y André Cury siguen de cerca las perlas del Mundial y Sudamericano Sub-17. Uno de las promesas que más interesan es el de Johan Mina (17), delantero ecuatoriano de 17 años que juega en el Emelec. Suma cuatro goles en tres jornadas y apunta que será una de las estrellas del futuro. El Chelsea tiene muy avanzada su firma.

De Brasil interesan tres jugadores que están consolidados en la liga brasileña. El primero es Rodrigo Caio, central del Flamengo. Tiene 26 años y parece que es un central muy maduro. Es una de las opciones que baraja la secretaría técnica si alguno de los cuatro centrales cae lesionado. Ya estuvo cerca de fichar hace unos años.

Una de las revelaciones de este curso es Everton, que sustituyó a Neymar en la Copa América del pasado verano. Se trata de un extremo veloz y desequilibrante a quien Gremio ya le ha quedado pequeño. Sería extraño que no se le viera por Europa el próximo curso. Un diamante en bruto.

También de Porto Alegre suena uno de los nombres que más esperanza generan en la canarinha. Se trata de Mateus Henrique, de solo 21 años. Su juego es muy similar al de Sergio Busquets, posicional, de toque y claramente ADN Barça. Ya es internacional con la selección y Arthur tendría un papel fundamental en su adaptación.

El sustituto de Suárez

Parece que las opciones de fichar a un delantero centro se reducen solamente a dos. El que más ilusión genera y apunta a ser el mejor delantero centro es Lautaro Martínez, del Inter de Milán. A sus 22 años se ha adaptado de maravilla al fútbol europeo. Lleva ocho goles en 15 partidos. Por ese motivo los neroazzurri piden nada más y nada menos que 120 millones de euros por él.

Lautaro celebra su gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Lautaro celebra su gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Si el argentino lo está haciendo bien, mejores son los registros del noruego Haaland (19), del RB Salzburg. Sus números son absolutamente escandalosos: 23 dianas en 17 partidos oficiales. Parece que, como pasó con Luka Jovic, no durará mucho más en su club. Grandes como Barça, Madrid o Bayern de Múnich lo están siguiendo de cerca.

El bombazo

A todos los nombres que hemos apuntado, cabe destacar que el regreso de Neymar Junior sigue presente en las oficinas y en el vestuario culé, pero con quien hay frente común es con Kylian Mbappé (20). El delantero del PSG es presente y futuro del fútbol europeo y parece que tiene acordada una salida del Parc des Princes el próximo verano.

Mbappé celebra su tercer gol frente al Brujas / EFE

Mbappé celebra su tercer gol frente al Brujas / EFE

El Real Madrid es el mejor colocado pero Florentino no lo puede dar por hecho. Si hay opciones el Barça irá a por el galo y es capaz de ofrecer mucho dinero e incluso alguno de sus cracks como Ousmane Dembelé como moneda de cambio. Todavía queda mucho tiempo para luchar por el heredero de Messi y Ronaldo.

 

Hoy destacamos