Universo Blaugrana

Neymar Jr en un encuentro con el PSG / EFE

Neymar Jr en un encuentro con el PSG / EFE

La lista de agentes libres para reforzar la delantera si falla Neymar

El FC Barcelona busca alternativas por si finalmente no se produce el regreso del futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

21.08.2019 16:10h Actualizado: 04.10.2019 11:57 h.

2 min

El caso Neymar tiene en vilo a media Europa. Quedan menos de dos semanas para que el mercado de fichajes cierre definitivamente y el futuro del futbolista brasileño sigue en el aire. Pese a que quiere salir del París Saint-Germain, aún existe la opción que ninguna oferta satisfazca a los franceses y finalmente el delantero siga en el Parque de los Príncipes.

El 10 tiene tres posibles destinos de futuro: el Real Madrid, la Juventus de Turín y el FC Barcelona. De todos ellos, el club que hasta ahora ha mostrado más interés ha sido el azulgrana. Más allá del impacto mediático que provocaría su regreso, el equipo catalán también busca a un quinto delantero que complemente el frente de ataque formado actualmente por Dembelé, Messi, Luis Suárez Antoine Griezmann.

Agentes libres

Las lesiones prácticamente consecutivas del 10, el y el 11 han servido de aviso. El quinto punta ha pasado de ser una alternativa a ser una obligación. Y debido a la incertidumbre de lo que sucederá con Neymar las próximas dos semanas, el Barça podría ir buscando otras opciones en el mercado. A poder ser de un bajo coste económico.

En este sentido, la lista de agentes libres ofrece hasta tres alternativas al club azulgrana. El nombre que más destaca es el de Fernando Llorente, tanteado en anteriores ventanas. No renovó su contrato con el Tottenham Hotspur y llegaría al Camp Nou a coste cero. Tiene 34 años, pero mantiene intacto su olfato goleador. Por ahora, el FC Barcelona no ha mostrado ningún interés.

Llorente celebra un gol con el Tottenham / EFE

Llorente celebra un gol con el Tottenham / EFE

También está libre Daniel Sturridge, que pese a formar parte de la rotación del Liverpool la pasada temporada no renovó su contrato. Fue un jugador muy cotizado anteriormente que este verano se ha quedado sin mercado. Otra solución de urgencia podría ser Ben Arfa, talentoso mediapunta que puede jugar en cualquiera de las dos bandas.

Oportunidad de mercado

Debido a la escasez de opciones en la agencia libre, algo lógico pues la mayoría de grandes ligas ya han empezado, el conjunto azulgrana podría buscar otras alternativas económicas, pero no gratis. En esta categoría destaca, por encima del resto, el nombre de Cristhian Stuani. Los dos últimos cursos anotó 40 goles en 65 partidos de Liga con el Girona y tras el descenso del equipo catalán su cláusula descendió a poco más de 7 millones de euros.

Una foto de Stuani celebrando un gol con el Girona / EFE

Una foto de Stuani celebrando un gol con el Girona / EFE

El último futbolista que se ha presentado como alternativa a Neymar ha sido Mario Mandzukic. Según informaron este miércoles desde Italia, en la reunión del pasado lunes entre la Juventus y el FC Barcelona se puso sobre la mesa, por parte del equipo italiano, la posibilidad de un intercambio entre Miranda y el delantero croata.

Cinco opciones para el conjunto azulgrana en caso que el futbolista brasileño no acabara en el Camp Nou. El caso Neymar influye a los movimientos del mercado. Dependiendo del equipo en que juegue la próxima temporada podrían surgir unos traspasos u otros. La salida del delantero del PSG, si se acaba concretando, provocará un terremoto.

 

 
Hoy destacamos